Lista de actividades cognitivas para personas mayores (o no)

lista de actividades

El tiempo ha cambiado para muchos y ahora, por el hecho de tener que estar en confinamiento social, hacer actividades en casa es nuestra nueva manera de pasar el tiempo.

Después de algunas solicitudes decidimos hacer una lista de artículos ya publicados aquí en Reab con ideas que se pueden usar y adaptar para adultos y personas mayores con déficit cognitivos, incluida la enfermedad de Alzheimer.

Estas no son todas las actividades que tenemos aquí, pero hemos reunido algunas ideas que pueden inspirar y ser justo lo que necesitas en esto momento para estimular o tratar.

Dividimos la lista de actividades en dos, ideas para hacer y materiales listos para imprimir (recursos que se pueden imprimir). Si te gusta la idea, haz clic en el enlace e irás a la publicación correspondiente con más detalles sobre la actividad o el material.

Ideas para Hacer:

Materiales listos para imprimir:

Siempre es oportuno y necesario recordar que cuando usamos actividades y ejercicios cognitivos como un recurso terapéutico para mejorar o mantener las habilidades cognitivas, se debe realizar una evaluación previa del cliente y las actividades y ejercicios deben ser parte de un plan terapéutico.

Si no eres un profesional, pero deseas utilizar estos consejos con las personas mayores que están envejeciendo de manera saludable, no hay contraindicaciones. Sin embargo, si el objetivo es utilizar este tipo de recurso con frecuencia, recomendamos que un profesional capacitado evalúe al mayor y elija los ejercicios más apropiados junto a ti, dependiendo de las habilidades que deseas estimular. ¿ De acuerdo?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*