Utilice la actividad de conectar los puntos en la terapia o para estimular

juego puntos
juego puntos

Cuando pensamos en la actividad de conectar los puntos, podemos recordar las actividades de los niños que ya hicimos alguna vez en la vida, pero la propuesta de este post es dar un nuevo significado al “punto a punto” y estimular el uso de esta actividad como un recurso para la terapia y la estimulación de pacientes/clientes.

Para hacer su proprio “punto a punto” puede usar adhesivos redondos y papel. Aquí usamos pegatinas más grandes, pero hay más pequeñas que éstas. Utilizará los tamaños de adhesivo y papel de acuerdo con el perfil funcional del cliente (es decir, sus habilidades y dificultades, – aquí incluidas las visuales también ¿vale, queridos lectores?).

Dependiendo de los objetivos terapéuticos para esta actividad, puede explorar diferentes tipos de rasgos con el cliente, lo que puede enriquecer la actividad desde el punto de vista motor e incluso cognitivo. Mirad el ejemplo:

Juego de Puntos para terapia ocupacional

Es importante enfatizar que aquellos que realizan esta actividad también deben ser conscientes del contraste de los colores del papel, la etiqueta (si la usa) y del lápiz, bolígrafo o rotulador que el cliente usará para hacer el “punto a punto”.

Juego de Puntos para terapia ocupacional

Ah, otra variable que se puede explorar para darle al cliente el desafío correcto es tanto del papel, como de la cantidad de puntos y el tipo de información que tiene cada punto (letras, números, números con letras?).

Juego de Puntos para terapia ocupacional

La imagen de arriba ejemplifica un “punto a punto” con muchos puntos en papel din A3 (más grande que un folio din A4) y la sugerencia es la secuencia de números. (Hay un punto en la foto que no tiene número, fue culpa nuestra, perdón!!!).

A continuación puede ver dos hojas de din A3 juntas, lo que representa un “punto a punto” inconmensurable. En la hoja superior, la sugerencia de secuencia es la mezcla de letras y números (37A – 37B …).

Juego de Puntos para terapia ocupacional

Finalmente, podemos mostrarle que también puede trabajar con letras, palabras y formas para dar significado al trabajo final. =)

Juego de Puntos para terapia ocupacional

¡Esperamos que este consejo de actividad haya sido útil!

Si tiene alguna sugerencia de actividad que le gustaría compartir, envíe una foto y un mensaje de texto a [email protected] ¡¡Estamos esperando!!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*