Actividad para calificar botones ¡Fácil y súper genial!

botones para terapia
botones para terapia

¡¡¡ Botones !!!! Hemos Decidido hacer una serie de publicaciones con ciertos materiales, comencemos con los botones. Wow !!

¡Llamamos a esta serie de publicaciones “ideas de botones”! Además de ser un material fácil de comprar, es algo que posiblemente tengamos en casa.

La actividad que vamos a sugerir es ordenar, lo que significa que necesitarás diferentes grupos de botones, más exactamente, diferentes colores. Mirad a ver:

Para preparar esta actividad además de los botones de colores, necesitarás macetas o boles de colores coincidentes. La idea aquí es que las macetas tengan aperturas como “huchas de monedas”. Por lo tanto, necesitarás un cúter o estilete para hacer la apertura.

Por supuesto, la razón de esta apertura dependerá de los objetivos de la actividad. Para quién desea hacer una actividad con más coordinación y más atención, esta apertura es una buena opción. Impide, entre otras cosas, que el cliente-paciente eche una mirada de reojo, verifique dónde está el bol, quite los ojos de esa dirección y lleve el botón al bol con la mirada fija en otra dirección que no sea la del bol. Es decir, la existencia de esta apertura requiere que el cliente esté atento y con la mirada en el bol para poder completar la tarea.

Una vez que los materiales estén listos, ¡simplemente comience!

Recuerde que el terapeuta (o cuidador, si corresponde) debe observar la cantidad de boles y botones, así como el tiempo de la actividad para obtener el efecto esperado.

Fuente de las fotos: about family crafts

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*