Síntomas de Alzheimer: Señales de alerta precoz

mano de anciana
mano de anciana

¿Olvidaste dónde pusiste tus llaves? ¿no puedes recordar el nombre de una actriz de una película en particular que te gusta mucho?. O quizás confíe más y más en las notas para recordar que necesitas realizar tareas importantes. Si te has identificado ¿significa que Sufres de Alzheimer?

En la mayoría de los casos, la respuesta es probablemente no. La mayoría de nosotros, a medida que envejecemos, experimentamos una pérdida de memoria “normal”, esos “momentos blancos” molestos. Los expertos dicen que olvidarse de las teclas no es motivo de preocupación, pero olvidarse para qué se usan las teclas del teléfono puede serlo. Teniendo esto en cuenta, si tu o un ser querido tiene problemas de memoria que parecen empeorar más rápidamente o que ocurren con más frecuencia que antes, puede que sea el momento de visitar a su médico.

Aquí hay algunas señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer junto con detalles (excepciones) que debes tener en cuenta:

Olvido. Las personas con Alzheimer precoz a menudo se encuentran a constantemente olvidándose de información importante que acaban de aprender. Por otro lado, es probable que no tenga que preocuparse por los lapsos ocasionales, como olvidar su billetera u olvidarse de los nombres; estos tipos de fallos de memoria son normales y le ocurren a la mayoría de las personas a medida que envejecen.

Dificultad para completar tareas. Las personas con Alzheimer precoz pueden no recordar los pasos necesarios para preparar una comida o usar un programa de ordenador. Sin embargo, olvidarse de lo que iba a hacer o hablar, en la mitad del recurrido no es raro cuando sucede esporádicamente.

Desorientación. Si se pierde en su vecindario, o siente que no sabe cómo llegar a su casa porque se olvidó dónde se encuentra y cómo llegó allí, estos son señales que pueden indicar la presencia de la enfermedad de Alzheimer. Pero recuerde, estos dos problemas son muy diferentes a simplemente olvidar a dónde iban, lo que puede ocurrirle a cualquiera de vez en cuando.

Objetos extraviados. Colocar objetos en lugares extraños, como las llaves de un automóvil en el microondas o su secador de pelo en la lavadora, puede ser una clara señal de la enfermedad de Alzheimer. No se preocupe si usted o su ser querido olvidan temporalmente dónde están las llaves o un bolso, por ejemplo.

Fallos de juicio. Si nota que usted o su ser querido comenzaron a mostrar algunos comportamientos extraños, como poner ropa de cama pesada en un día caluroso o usar la misma ropa día tras día, o dar mucho dinero a mendigos o personas desconocidas, hay razones para sospechar de Alzheimer.

Fuente: everydayhealth

Si ha leído algo que le ha preocupado, consulte a su médico. Si usted o su familiar ya tiene el diagnóstico, busque profesionales de rehabilitación que puedan ayudarlo a disminuir la progresión de la enfermedad y ayudarlo a mantener su calidad de vida el mayor tiempo posible. Es posible tener calidad de vida, ¡búscala!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*