Actividad para grupo de mayores: Cuadros con frases para imprimir y pintar

Niño es niño, adulto es adulto y anciano es anciano. Creemos que tratar de acercar los intereses de la persona (o grupo de edad) para quien está siendo estimulado es muy importante y posible ¡No hay necesidad de usar “actividades de niños” para las personas mayores, cuando puedes tener recursos simples y significativos como esta actividad de pintura que hoy os dejamos aquí!

El material original nos fue ofrecido (en portugués) por Claudia Silveira, especialista en Arte Recreativo y Gerontología – UNICAP, que buscó valorar, sobre todo, la identidad de quienes participaron en su taller.

Ella creó algunas imágenes con frases familiares y contextualizadas para los mayores, como “Si lloré o sonreí, lo importante son las emociones que experimenté” y otras como “Aprende algo nuevo todos los días” y “Antes de todo, fe, después de todo, gratitud ”para que los ancianos en grupos pintaran y se hicieran un cuadro para sí mismos o para regalárselo a alguien.

Lea algunos consejos sobre cómo aprovechar el material:

  • Pinta las oraciones con un pincel (además del tradicional lápiz de color)
  • enmarque el cuadro con la pintura (que también puede implicar una nueva acción que es pintar el marco)
  • Interpretar las imágenes (qué significa la frase o quién la dijo, si es una pieza musical o una fuente conocida)
  • Inspirar conversaciones y reflexiones intercambiadas con el grupo.
  • Escribir una carta para quien va a regalar el cuadro

Finalmente, existen numerosas posibilidades con un material y lo mejor de la actividad es que es totalmente adaptada a la (tercera) edad del grupo.

Mirad algunas fotos de uno de sus talleres:

Taller de pintura y enmarcado de cuadros

¡Descarga el material gratis (en portugués) haciendo clic aquí!

Siempre intente dirigir su práctica de estimulación y cuidado lo más cerca posible de la realidad de de la persona a que cuidas. ! Y si también tienes y usas materiales, experiencias o actividades como la de esta publicación, vale la pena etiquetarnos en instagram @reab.esp, nos aseguraremos de dejar un me gusta y gracias por la inspiración.

¡Aprovecha la oportunidad y ve al canal de Youtube y mira nuestros videos con consejos de estimulación y recursos para personas mayores!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*