Reinventando materiales: ¡Rompecabezas para Adultos listos para imprimir!

Puzzle para terapia
Puzzle para terapia

ilustrar rompecabezas ilustrativo

Las imágenes que ve arriba son partes del archivo de 4 páginas que contienen varios rompecabezas de pequeños tamaño (podríamos llamarlo así). Cada flor debe unirse a su mitad, esta es la tarea, ya que el material se imprime y se corta, como en la siguiente imagen:

Puedes optar por unir formas iguales, como en las figuras anteriores, donde cada pieza de cada par tiene un color diferente, o unir mitades absolutamente iguales, como viene en el archivo:

Sugerimos que el material se imprima en papel tipo cartón para que se quede más firme y sea más fácil de manejar.

Para descargar el pdf con las imágenes, vaya a este enlace directo al archivo o al sitio web Learn with Play at Home.

Reinventando la Actividad:

Una lectora muy especial, Marlene Ulrichsen, terapeuta ocupacional, tomó el material anterior y decidió mejorarlo para satisfacer sus necesidades de trabajo.

Para trabajar con el público de personas mayores, decidió expandir el material en un programa de edición de imágenes e imprimir en el tamaño de un CD pegándole en bases cuadradas de foam cartón pluma. Todo esto pensando en la accesibilidad gráfica de los recursos, porque serían utilizados no solo por el público mayor, sino también por los ancianos con edad avanzada e incluso con mayores con trastornos neurocognitivos, incluido el Alzheimer.

El objetivo para el uso del material puede ser bastante variado, desde armar el rompecabezas hasta simplemente emparejar los pares similares a su parte completa. Trabajar con esta audiencia puede parecer un esfuerzo de hormigas, pero es posible especialmente por profesionales que combinan su objetivo con la creatividad.

¡Puedes descargar el material en su versión original o descargar la versión en PDF que nos fue cedida con amor haciendo clic aquí!

Y tú ¿trabajas con algún material reinventado? o simplemente un material que te indicamos y que has usado de otra manera? Envíanos aquí en los comentarios y compartamos experiencias!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*