¡Consejos sobre actividades escritas para personas mayores con demencia!

Persona mayor leyendo
Persona mayor leyendo

Si cuidas a personas mayores con demencia y usa actividades / ejercicios para estimular las capacidades mentales ¡aquí hay algunos consejos / reglas para que esta estimulación sea más efectiva!

Es importante recordar que las reglas que leerá a continuación se han tomado de un libro y que siempre es importante hablar con el terapeuta del mayor y confirmar que esta es la mejor manera para él ¡CADA CASO ES ÚNICO! De acuerdo?

Una vez que se crea la actividad, existen las reglas (¡que en realidad son más pautas a seguir!)

  1. Realice 30 minutos de ejercicio todos los días ¡Esto asegurará que haya continuidad y que el tiempo de estimulación se convierta en rutina!
  2. Varíe la habilidad que se estimula y el tipo de ejercicio. Así serán estimuladas diferentes habilidades ¡esto es mejor para el cerebro!
  3. Elija un ambiente tranquilo y el momento más tranquilo para las personas mayores (evite el horario de la siesta y otras molestias).
  4. Comience con ejercicios más simples y luego aumente la dificultad a medida que la persona tenga éxito. Regrese al nivel más simple si nota dificultad. Solo debe cambiar el nivel si el ejercicio es demasiado fácil o si la persona no puede realizarlo. De esta forma evitas la frustración y la desmotivación.
  5. Lea la instrucción del ejercicio (es importante que esté escrito). Si la persona no comprende de inmediato lo que se pretende, repita de diferentes maneras para facilitar la comprensión.
  6. Hable en voz baja y despacio. Use frases simples y directas ¡Explique un ejercicio a la vez!
  7. Intente dejar que la persona lo haga por su cuenta, pero ayúdalo si nota dificultades. Dé una pista o incluso haga una parte y luego pídale que lo haga él mismo. Intente no enseñar la respuesta,  solo lo haga cuando te des cuenta de que él no podrá hacerlo.

Algo no está claro? ¿Quieres hacer una pregunta? Puedes Comentar!!

 

¿Has visto nuestros videos en Youtube? ¡Suscríbete a nuestro canal, activa los subtítulos para el español (nuestros vídeos aún están en portugués) y no olvides activar el “timbre” para recibir las novedades! Nos vemos allí!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*