Actividades de emparejamiento para trabajar la atención o percepción en mayores

anciana asustada

 Esta semana vamos a seguir sugiriendo algunas actividades para la estimulación cognitiva. Como sabemos, estas técnicas  y estrategias, por simple que parezcan, tienen como objetivo la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención o la percepción, entre otras. 

La primera Actividad se llama silueta de llaves y es ¡muy fácil de hacer!

¡Las llaves no tienen que ser reales pero si lo son es aún mejor, cuantos más modelos tengas, más rica será tu actividad!

El primer paso es tener un conjunto de llaves, pensemos entre 5 y 10 tipos de llaves diferentes. Si tienes disponibles puedes usar llaves reales, pero también puedes imaginar tus propias llaves para el juego, solo tienes que delinearlas en un papel cartón o con un grosor que no permita que se doblen con facilidad. Una vez dibujadas es sólo cortar.

Luego use las llaves para delinearlas en un papel. Este documento debe contener el resumen de todas las llaves que hayas creado. Si hiciste 10 llaves, tendrá 10 contornos, ¿verdad?

Para que aparezca la silueta, pinta de negro o gris oscuro la figura completa de las llaves.

Al final, tendrás algo similar a esta figura:

llaves y silueta

Cuando todo el material esté listo, ¡ es solo hacer el emparejamiento!

La segunda actividad es similiar pero usando un objeto diferente, se llama el Juego de aparejamiento de hojas y en este caso dejaremos en archivo para que lo puedas imprimir.

hojas

¿Con qué frecuencia queremos imágenes más cercanas a lo real y no las tenemos? Bueno, con este archivo tendrás 8 tipos de imágenes de hoja muy reales para hacer emparejamientos y / o juegos de memoria. Haz clic en el enlace de abajo e imprime las imágenes:

Hojas imprimibles

¡Ah, recuerda que cuanto mejor sea la impresión, más real! Otro consejo es no laminar las imágenes. La laminación a menudo dificulta la visualización del material debido a la reflexión. Es mejor usar un papel con un poco más grueso para la impresión

Simples y prácticas actividades, ¿verdad?

Fuente: prekinders.com

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*