La Lógica de encajar: Descarga e imprime el juego Tetris gratis

¿Quién no Conoces al Tetris? Es un juego que durante la década de los 80 y  principios de los años 90, estaba en todas partes. Tuvo (y aún tiene) bastante éxito entre adultos, niños y adolescentes.

Fue creado por el matemático ruso Alexei Pajitnov, una aficionado a los puzzles que inicialmente pensó en recrear un rompecabezas para uno o varios jugadores en que el objetivo fuese encajar piezas geométricas, formadas por cinco cuadrados en una caja de madera., pero lo vio demasiado difícil y decidió simplificar cambiando las piezas por figuras de cuatro cuadrados llamados “tetrominos”, lo que dio origen al nombre del juego Tetris.

Se trata de un juego que estimula las funciones mentales y el pensamiento lógico para encajar las piezas perfectamente sin chocar con el borde de la pantalla.

Encontramos un sitio web que además de proporcionar la pantalla en formato de tablero, hace que sus piezas estén disponibles para imprimir, cortar y usar, ¿una buena idea, verdad?

Vale la pena mencionar que es interesante que el material se imprima en papel de más gramatura (más duro, al menos 180 g) o incluso que se use el molde para cortar en el EVA, pues de este modo podemos atrapar mejor las piezas a manejar durante el juego. También se puede plastificar las piezas para aumentar la durabilidad del material.

El juego fue puesto a disposición por la web “One Mama’s Deily Drama” y se puede descargar HACIENDO CLIC AQUÍ.

Para los que buscáis una solución más duradera (también más cara) una opción interesante es el juego Polyssimo da Djeco, prácticamente es el conocido tetris de los videojuegos, pero de madera; un  juego de estrategia y paciencia que utiliza piezas pentamino de madera para formar cuadros perfectos. Desarrolla la lógica y el sentido de observación. Se tiene que construir un cuadrado con las 11 piezas de madera, teniendo en cuenta la posición inicial obligatoria que indican las tarjetas de desafío, lo podéis ver en la foto abajo.

Juego polyssimo

Si tenéis interes en comprarlo aquí os dejamos el link.

¿Os ha gustado? Tenéis otras ideas de juegos para compartir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*