Alzheimer: conozca la investigación más amplia del mundo

El informe mundial “The World Alzheimer Report 2019: Attitudes to demencia” analiza las conclusiones sobre los hallazgos de una de las más amplias investigaciones del mundo respeto a la demencia, así como ensayos especializados y estudios de casos de todo el mundo. Es decir, es un documento esencial para los interesados en el tema.

Casi 70.000 personas participaron en 155 países. Cuatro grupos demográficos: personas que viven con demencia, cuidadores, profesionales de la salud y público en general. El análisis del estudio fue realizado por la London School of Economics and Political Science (LSE).

Algunos de los hallazgos clave del informe incluyen:

– Casi el 80% del público en general está preocupado por el desarrollo de demencia en algún momento de sus vidas y 1 de cada 4 personas piensa que no hay nada que podamos hacer para prevenir la demencia.

– El 35% de los cuidadores en todo el mundo dijeron que ocultaron el diagnóstico de demencia de un familiar.

– Más del 50% de los cuidadores en todo el mundo dicen que su salud ha sufrido como resultado de sus responsabilidades de cuidado, aunque expresan sentimientos positivos sobre su papel.

Casi el 62% de los profesionales de la salud en todo el mundo piensan que la demencia es parte del envejecimiento normal.

– El 40% del público en general piensa que los médicos y las enfermeras ignoran a las personas con demencia.

Cada uno de estos puntos tiene tantas cosas que se pueden discutir que muestran la abrumadora necesidad de información. La información para generar conocimiento acerca de lo que realmente es la demencia, cómo se pueden llevar a cabo las cosas, y especialmente información que genera una actitud positiva.

Si eres un profesional, invierte cada vez más tiempo y ganas en informarte y educar a las familias a que cuidas. También educa al vecino, al colega que no trabaja con el tema, pero que puede encontrarse con una persona con demencia en la calle e incluso a tus hijos.

Haz clic aquí para acceder al enlace de la investigación completa.

Necesitamos estar unidos e informados sobre todos los avances en relación a la demencia, ¿Verdad? ¡Contad con nosotros para que desde Reab podamos hacer un poco más cada día!

Si aún no conoces nuestro canal de YouTube, haz clic aquí

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*