Faltan 4 días para acabar el año: ¿Con qué nos quedamos?

2020

Como cada fin de año nos toca repasar el aprendizaje de los meses anteriores, hacer nuestra reflexión y hacer nuestra lista con metas para la próxima etapa. Es como hacer un «reset» una oportunidad para empezar diferente… pero en este 2020 pasamos por una fase increíblemente desafiante que nos cambió todos los planes trazados, y como seguimos con esta fase de incertidumbre, puede que este año no haya muchos nuevos planes… pero seguramente estaremos más preparados para las «sorpresas» que nos pueda tocar vivir, ya que un año como el que se acaba no se vive cada día (¡afortunadamente!).

Sentimos muchísimo por toda esta situación y por todos los que perdieron mucho más que oportunidades, viajes o empleos. Perdieron vidas, seres queridos. Pero con todo lo vivido, sabemos que de alguna manera saldremos diferentes.

Aquellos que consiguieron llegar al final de año con mejor salud mental, seguramente son los que durante años anteriores tomaron precauciones con el autoconocimiento, entendieron los desafíos con los que no podían luchar solos, practicaron la resiliencia, y priorizaron la felicidad y salud, ante otros temas de la vida.

Desde Reab estuvimos acompañando el día a día haciendo un poco nuestra parte, para que todos pudiésemos salir adelante con menos daños.

Hoy aprovechamos para hacer el resumen del 4, 3, 2, 1 con publicaciones que tuvieron importancia especial en estos momentos tan inusitados de 2020.

¿Empezamos?

4 – temas importantes tratados sobre el Alzheimer

¿Qué hacer si el mayor con demencia se pone agresivo durante el confinamiento?

Alzheimer: Cómo dormir bien (aunque seas el cuidador)

Consejos antes de hacer videollamadas a personas con demencia

Alzheimer: Cómo lograr un desconfinamiento tranquilo

3 – Publicaciones para traer ligereza y estimular el pensamiento positivo durante este período

Cómo poner en práctica la mentalidad Positiva en 5 pasos

¿Ya habéis oído hablar sobre la Risoterapia?

Sonríe y estimula el cerebro haciendo actividades divertidas

2 – Actividades significativas para hacer con las personas mayores en casa

Alzheimer – crea una caja de recuerdos

Árbol genealógico con Fotos

1 – Película que no puedes dejar de ver

Película recomendada sobre Alzheimer: Vivir dos veces

Claro que el año nos dejó mucho más, pero destacamos de manera bien, bien resumida, puntos de nuestras publicaciones que nos llamaron la atención y nos parecieron importantes para que lo revises antes de acabar el año.
Qué nos preparemos de la mejor manera para el 2021, que seamos fuertes y conozcamos mejor nuestras debilidades para superar todos los desafíos que vendrán. Mientras tanto… a disfrutar de lo que queda de año (¡como podamos!)

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*