Planificación anual para terapeutas: ¿Cómo se hace?

planner

Creemos que las resoluciones son deseos. Para transformar lo que queremos en transformaciones reales, se necesita madurez y herramientas que nos ayuden. ¡Así que organizar los deseos puede ayudarnos a planificar nuestro año!

Antes de los deseos del año, están nuestros deseos de vida. Es decir, la planificación del año también depende de nuestra planificación de vida. ¿Qué queremos para nuestra vida en los próximos años? Pensemos en corto (¿2 años?), Medio (¿3-5 años?) y largo plazo (años más allá de esos).

Entonces, para comenzar la planificación del año, ¡vale la pena entender qué queremos para nuestra vida!

Si aún no lo tienes claro, busca refugio. En particular, después de un año desafiante como el 2020. Esta es quizás la primera reflexión que debes hacer: cuáles son tus planes de vida. Así, podrás tener un plan para dividirlo en partes y organizarlo para llegar allí. No será una mera resolución, ¡es un plan organizado!

Otra pregunta que debes definir es: ¿en qué área de tu vida te enfocarás este año? ¡Y no, no tiene por qué ser trabajo! Hay diversas áreas en la vida y pueden influir en su forma de trabajar. La espiritualidad, por ejemplo, puede ser un área de la vida que elijas. Y profundizar en esta área puede hacer que «trabajes mejor». Trabajar es importante, pero no lo es todo. Y, después de un año desafiante como 2020, pensar en el cuidado personal puede ser algo bueno… ¡piénsalo!

Enfoque no significa exclusividad

Una cosa que también puede ser útil en la planificación anual es que pienses en cómo lograr tus objetivos dividiendo el paso a paso en cuartos, es decir, en 4 bloques. Y, una cosa importante también es: saber que aunque su enfoque está en un área de la vida, esto no significa que no pueda establecer metas anuales para las otras áreas.

Creo que con este primer post os dimos algunas cosas en las que pensar, ¿verdad? Una herramienta interesante para realizar esta planificación y realizar un seguimiento de los objetivos puede ser Usando un buen Planner que puede ser la agenda de toda la vida o algunas herramientas digitales.

¡Pero que sepas que más grande que cualquier herramienta de organización es tu deseo de que esto funcione! =)

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*