Película recomendada sobre Alzheimer: Vivir dos veces

sugerencia de pelicula sobre alzheimer

Son muchas las películas que tratan sobre el tema de la pérdida de la memoria, las demencias y el Alzheimer. Pero es verdad, que cada una tiene su peculiaridad, y si vivenciamos la enfermedad en nuestra realidad, siempre está bien poder descubrir otros puntos de vista sobre el asunto.

“ Vivir dos veces” es una comedia dramática estrenada en 2019 (y que hace poco la pusieron en Netflix) que aborda conceptos tradicionales de manera muy actual en todo lo que toca. El foco principal está en Emilio (Oscar Martínez), profesor universitario de Matemáticas con los primeros síntomas de alzheimer que decide emprender un viaje para perpetuar (y recuperar) un momento especial de su vida sabiendo que este desaparecerá muy pronto.

Acompañado por su hija Julia (Inma Cuesta), su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) y su yerno (Nacho López) emprenden un viaje sin sentido y a la vez revelador. En este viaje vamos acompañar no solamente el desarrollo del Alzheimer y como involucra a todos los que se importan, pero también nos adentraremos en una abundancia de otros temas: la representación de la familia en nuestra sociedad, las redes sociales, el contraste entre generaciones ( y como los jóvenes a su manera están más preparados para los cambios), una faceta contemporánea de los temas de autoayuda sin consistencia, la discapacidad, el matrimonio y la búsqueda por el amor.

Está dirigida por María Ripoll, también directora de la película ‘Ahora o nunca’ (2015) que es considerada el segundo largometraje español, dirigido por una mujer, más visto en la historia del cine en España. Ella intentó dar un tono real pero no en contra de la enfermedad, algo que está muy bien conseguido. Plantea un tema tan doloroso como el Alzheimer de una manera leve y con un tono de humor sin perder la seriedad y belleza que es cuidar de quien amamos.
¡La recomendamos!

Aquí os dejamos el trailler:

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*