Día de los Abuelos: Disfruta de este día con los tuyos

abuelos y nieta

¡Este 26 de julio es el día de los abuelos! Si aún tienes la alegría de convivir con tus abuelos, una maravillosa manera de celebrar esta fecha es interactuar y conocer un poco más sobre ellos. Estamos seguros de que nuestros abuelos tienen mucho conocimiento y sabiduría que transmitir, pero ¿nos detenemos para hablar con ellos por un tiempo?

Esto ya es un consejo sobre cómo estar con ellos en este día, recuerda que les encanta hablar sobre el pasado y mostrar fotos y objetos que representan sus historias.

¿Alguna vez te has sentado con ellos para hacer esto? Es un momento de gran riqueza y aprendizaje que no encontramos en los libros. Escucharás historias de aventuras, romance y drama que siempre van acompañadas de excelentes lecciones. Y si puedes hacer esto tomando un café o té por la tarde con ellos, esto es aún mejor!

Vale la pena decir que esta conversación puede ir acompañada no solo de un café, sino también durante los juegos y actividades que disfrutan tus abuelos. Aprovecha la oportunidad para estimular su cuerpo y cognición (memoria, atención, razonamiento lógico, etc.) durante un momento agradable. No hay nada como proporcionar compañía y fomentar actividades saludables.

Aquí te dejamos sugerencias  que pueden hacer que el día de los abuelos, y con los abuelos, sea muy especial.

Si existe la posibilidad de salir con ellos, puedes:

1. Pasear por sitios interesantes

Si el sitio donde viven tiene sitios de interés para ellos puedes hacer caminando el  paseo, pero si no, les puedes llevar en coche o en transporte público y pasear por lugares importantes, como los relacionados con su historia (la calle en la que vivieron, la iglesia en la que se casaron, etc.) o tal vez los lugares de interés de la ciudad que les pueda traer buenos recuerdos.

2. Acompañarlos en las actividades de rutina en común

Puedes acompañar a tus abuelos en las actividades que ya realizan, como ir a la compra, ir a la misa y visitar la casa de familiares y amigos.

Cuando salir de casa no es parte de las opciones viables, no hay excusa, incluso sin salir de casa, puedes:

3. Leer

Cuando leer es parte de las actividades placenteras, ¿qué tal leerle (y con él) extractos de libros, periódicos, revistas o incluso cartas antiguas que guarda?

4. Cocinar

Aquí entendemos cómo cocinar desde el desayuno que compartirás hasta la comida del domingo. Puedes aprender trucos y descubrir los secretos culinarios guardados bajo llave mientras compartes un momento increíble.
Lee también: Cocinar es bueno para la memoria y la autoestima de las personas con Alzheimer

5. Ayudar a elegir una bonita ropa o incluso a arreglar el armario

La palabra aquí es ayudar y hacer compañía a sus abuelos durante actividades que a menudo no les gusta hacer solos o les encanta hacer en buena compañía.

Elegir una ropa especial que combine con lo que vas a hacer a continuación puede ayudarte a conocer mejor los gustos de tus abuelos e incluso a entender por qué se visten más con un cierto patrón de ropa. Durante la organización del armario, deben aparecer muchos artículos y objetos importantes y generar buenas conversaciones, además de, por supuesto, tener un armario más ordenado le facilitará encontrar sus objetos cuando los necesite.

Aquí en Reab puedes encontrar otras ideas, como ver películas, jugar a juegos con ellos, hacer manualidades que les interese y mucho más!

¿Y tú? ¿Qué has hecho o te gustaría hacer con tus abuelos?

No importa la elección, lo que cuenta es la compañía y la atención que a menudo no tenemos tiempo durante nuestras rutinas.

¡Aprovecha ese día y todos los demás en compañía de tus abuelos para recuperar el tiempo perdido y celebrar este día como se merecen!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*