5 Películas sobre la relación entre Abuelos y Nietos

peliculas sobre abuelos

Los Abuelos… y aquí no hablamos de las personas mayores en general y sí de estos seres tan especiales que son los padres de nuestros padres. Son aquellos que siempre pueden ver lo mejor de sus nietos “pero qué mayor y guapo estás” y no cansan de alimentarnos, porque en casa de nuestros abuelos es donde mejor comemos! Por supuesto que no siempre es así, pero es muy original la relación entre abuelos y nietos y los que la han podido disfrutar son una parte importantísima de la vida de muchas familias.

El próximo domingo, día 26 es el día de los abuelos y cuántas películas tienen como personajes abuelos estupendos. Aquí dejamos unas cuantas recomendaciones a ver qué te parecen:

1 – Pequeña Miss Sunshine.

Este clásico es una de las primeras películas que recomendamos cuando se trata de recordar a los abuelos. A pesar de que la protagonista se encuentra con dificultades a la hora de perseguir sus sueños, su abuelo no dejará de animarla y de recordarle lo especial y valiente que es. En Little Miss Sunshine vivirás la realidad de un familia donde cada uno tiene sus propios conflictos y el abuelo parece estar un poco loco. Pero te darás cuenta de que en muchos momentos es el personaje más cuerdo de todos. ¡Encontrarás a un abuelo fuera de serie!
Si tienes un abuelo o abuela fuera de lo común, definitivamente disfrutarás de esta película.

2 – Heidi.

Esta versión del clásico Heidi se estrenó en 2015. Es una película familiar basada en la novela homónima de Johanna Spyri. Tengas la edad que tengas, seas de la generación que seas, Heidi siempre será un clásico que tienes que conocer. ¿No la conoces? Pues es una historia sobre la construcción de una relación entre un abuelo y su nieta, a pesar de las dificultades y la separación a la que se enfrentan. Y gran parte de la historia tiene como fondo los impresionantes Alpes Suizos. ¡Una excelente opción para ver con abuelos y nietos!

3 – Rocket of Gibraltar

Una película que trata sobre las relaciones en el envejecimiento y la vida familiar. Este drama de 1988 gira en torno a la celebración del cumpleaños del patriarca familiar, el poeta y maestro Levi Rockwell. Para celebrar el 77 cumpleaños de Levi Rockwell, sus cuatro hijos, yernos, nueras y nietos se reúnen en la bonita casa familiar de Long Island. Allí nace una entrañable relación entre Levi y su nieto Cy Blue, de cinco años. Cuando le preguntan al patriarca sobre el regalo de cumpleaños que desea, sorprende a sus nietos contestando que lo que quiere es que el día de su muerte le preparen un funeral vikingo. (FILMAFFINITY)

Para aquellos a quienes no les importa ver películas antiguas (¡algunos incluso lo prefieren!), ¡Esta puede ser un buena alternativa! Cualquiera que lo haya visto garantiza que es hermosa y conmovedora.  ¡Y el niño actor es Macaulay Culkin!

Mira el tráiler:

4 – Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas.  Junto a otros cuatro niños participará de una gran aventura a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores. Aunque  Joe, el abuelo de Charlie, no esté constantemente presente en la película lo destacamos por ser uno de los abuelos más tiernos del mundo del cine. Miembro de una familia muy humilde, recuerda cada día con nostalgia su tiempo trabajando en la famosa fábrica de Willy Wonka. La película muestra una relación abuelo-nieto preciosa, que se hace aún más estrecha cuando Charlie gana el billete dorado.

5 – Abuelos

Se trata de la ópera prima de Santiago Requejo. ‘@buelos, nunca es tarde para emprender’ cuenta la historia de Isidro Hernández, un señor de casi 60 años que lleva dos años sin trabajo. A pesar de presentarse a diferentes entrevistas de trabajo, las empresas están buscando a personas más jóvenes y con habilidades que él no tiene. Su familia le anima para que continúe con su búsqueda, pero está harto y deprimido. Sin embargo, todavía le queda una cosa, su faceta como abuelo. Aunque se sientan desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Están decididos: todavía tienen mucho que aportar.  Esta aún na la hemos visto pero está bien recomendada, y puede ser una buena opción para este día de los Abuelos.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*