Película para reflexionar sobre el envejecimiento: El Exótico Hotel Marigold

pelicula exotico hotel marigold

Hoy vamos a hablar sobre una película de 2012 que infelizmente mucha gente no conoce, aún teniendo ya una secuela de la segunda versión, pero que merece mucho la pena asistir. Trata-se de:

El Exótico Hotel Marigold

Aunque la hayamos visto recientemente, parece que fue la sorpresa de la temporada en su estreno, convirtiéndose en todo un éxito de público y crítica, incluso nominada a dos Globos de Oro y un BAFTA.

¿Por que la mencionamos aquí? Porque nos trae buenas enseñanzas y reflexiones sobre el envejecimiento y sobre la persona mayor y la vida.

«El único fracaso de verdad es no llegar a intentarlo.»
«El éxito se mide por como afrontamos la decepción, porque esta llegará.»
… «Al final todo saldrá bien… y si no sale bien, es porque no es el final.»

Pensamientos como este incorporados a la calidez exótica de los paisajes hindúes y con un reparto de los mejores actores de la tercera edad británicos, cautivaron a los espectadores a punto de que en 2015 se estrenase la segunda parte: El nuevo exótico hotel Marigold.

Vamos a la sinopsis:

El hotel Marigold ha sido creado para cumplir las expectativas de los retirados de la clase alta inglesa. Se encuentra en la India, y tiene todas las comodidades y los lujos que los jubilados acaudalados puedan imaginar. Al menos, eso es lo que indica el anuncio… La película cuenta la historia de siete de ellos, que viajarán con el fin de encontrarse con una pacífica y suntuosa residencia donde descansar y se encontrarán con un lugar menos acondicionado de lo que pensaban. Cada uno llegará por un motivo, pero todos terminarán desafiando su edad para protagonizar aventuras y romances inesperados.

Por una parte tenemos a Evelyn (Judi Dench, ‘Shakespeare in Love’), que no pasa su mejor momento económico; también a Graham (Tom Wilkinson, ‘En la habitación’), que ha sido nada más y nada menos que el juez del Tribunal Supremo; por otra, a Douglas y Jean (Bill Nighy y Penelope Wilton), un matrimonio que no para de discutir; y también a Norman (Ronald Pickup), Madge (Celia Imrie) y Muriel (Maggie Smith, ‘Downton Abbey’), que detesta la India y está deseando abandonarla cuanto antes. Todos están ahí porque han sido engatusados por el dueño del hotel, Sonny Kapoor (Dev Patel, ‘Slumdog Millionaire’).
¿Serán capaces de disfrutar de su estancia?…

La película nos muestra realidades y preocupaciones propias de como cada uno ve su envejecimiento y que desea hacer para disfrutar (o no) de esta nueva etapa de la vida. Una comedia cautivadora y emocionante sobre un grupo de jubilados que se depara con nuevas perspectivas de una vida en la India. ¿Te animas a verla?

Aquí tienes el tráiler para disfrutar:

¿Quieres ver otras sugerencias de películas? Aquí las tienes:

5 Películas inspiradoras sobre envejecimiento

Dos películas muy positivas sobre el envejecimiento

Película sobre envejecimiento y amistad: ¿Y si vivimos todos juntos?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*