Dos películas muy positivas sobre el envejecimiento

peliculas sobre envejecer

Disfrutar de películas, como ya comentamos antes, puede ser una excelente manera de comprender y reflexionar sobre ciertos temas. Hoy os dejamos otras dos películas para nuestra serie de “películas recomendadas Reab“.

Éstas tratan el tema del envejecimiento de manera positiva. ¿Vamos a ellas?

1 – Elsa y Fred – 2005

Una historia sobre la vida misma, con personajes que nos enseñan que cada día es el momento de disfrutar de la vida, porque los años pasan y el pasado allí se queda.

La película nos presenta a dos octogenarios,  Alfredo (Manuel Alexandre), viudo que aún se encuentra apático por no haber superado la pérdida de su esposa y Elsa (China Zorrilla), su nueva vecina que aunque tenga edad parecida tiene una manera de ser muy diferente, llena de vitalidad. Aunque sea previsible el enamoramiento de la pareja tan opuesta en lo que se dice forma de ser, la película es leve y atractiva y nos anima a disfrutar del tiempo que tenemos, de manera que nos plazca y superar todas las pérdidas y tristezas.

Podéis ver el trailler para animaros:

2 – Quartet- 2012 ( “Rigoletto en apuros o cuatro notas de amor”)

Para los que le gustan la ópera y el teatro, esta película seguramente les encantará. La película transcurre en una residencia para cantantes de ópera retirados donde un grupo de viejos amigos viven y, cada año, organizan un concierto en la fecha de aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos y con esto poder seguir viviendo en dicha casa. Pero todo se complica cuando llega una nueva residente que va a despertar la rivalidad del pasado entre ellos.

Es una película con tono bastante inglés y teatral, pero nos llamó la atención por dar un toque positivo a la vejez, donde no hay que desistir de las cosas que te hacen feliz. Nos deja con aquella pregunta en la cabeza de ¿Para qué quieres llegar a la mayor edad si no vas a disfrutar tu vejez? Nos enseña que hay que dejar los problemas del pasado y seguir adelante con el camino que aún hay que completar y de manera feliz.

Si os gustan las películas sobre el envejecimiento seguramente pasarán un rato agradable

¡Ahora solo tienes que eligir la película y prepararte para disfrutar!

¿Alguien quiere dejar alguna idea sobre estas películas o alguna otra indicación? ¡Esperamos comentarios!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*