Película sobre envejecimiento y amistad: ¿Y si vivimos todos juntos?

pelicula sobre envejecimiento
pelicula sobre envejecimiento

En esta producción alemana y francesa que se estrenó en 2012, Annie (Geraldine Chaplin), Jean (Guy Bedos), Claude (Claude Rich), Albert (Pierre Richard) y Jeanne (Jane Fonda) han sido mejores amigos durante más de cuatro décadas. Mientras que los dos primeros y los dos últimos están casados, en el grupo hay un soltero de toda la vida, que nunca se cansa de disfrutar de la misma.

Pero todos están envejeciendo y esto les hace ver que su época de esplendor pasó y ahora pueden ser una carga para aquellos que los rodean. Empiezan a notar los problemas que pueden aparecer: el aislamiento, la falta de autonomía, la pérdida de la memoria, la enfermedad, y lo que es peor aún, la separación de sus seres queridos.

Con este panorama por delante empiezan a pensar en vivir en una residencia para ancianos como la solución para ellos, pero… surge la idea: ¿Por qué no vivir juntos y ayudarse los unos a los otros entre sí?  De esta manera pueden seguir disfrutando de la amistad y a la vez seguir luchando por ser independientes y útiles, de una manera diferente.

Pero compartir piso después de tantos años termina trayendo algunas viejas experiencias, que tendrán nuevas consecuencias en la vida de todos.

“¿Y si vivimos todos juntos?” Es una película escrita y dirigida por Stéphane Robelin, y cuenta con famosos actores del cine francés,  así como la presencia estelar de Jane Fonda. Puedes ver el tráiler abajo:

Si deseas ver otras sugerencias de películas del género, una buena  idea es: 5 Películas inspiradoras sobre envejecimiento

¿Tienes otros títulos para indicar sobre el envejecimiento? Comenta aquí

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*