5 Películas inspiradoras sobre envejecimiento

palomitas y pelicula

Las películas pueden ser excelentes recursos para ayudarnos a comprender y reflexionar sobre ciertos temas. El tema del envejecimiento puede ser abordado de muchas maneras: con humor, con seriedad, con cariño. Una tarde de cine en casa, además de entretenido, puede ser una excelente actividad terapéutica. El cine tiene esta capacidad de llevarnos a otro mundo. ¿Y qué mejor época que ésta, de confinamiento social, para desplazarnos sin salir de casa, verdad? ¡Empecemos hoy mismo a relajar nuestra mente, cargándola de emociones positivas!

El Becario
El becario

Esta película está protagonizada por Robert De Niro, un viudo de 70 años de edad que vive una situación que puede ser muy común para aquéllos que han pasado la vida en activo: él descubre que la jubilación no es todo lo buena que pretendía ser. Aprovechando la oportunidad de volver a trabajar que le ofrece una web de moda, se convierte en un interno de alto nivel en esta empresa, fundada y dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway).

Aquí se muestra un poco de lo que hablamos ayer sobre lo de qué cada generación puede aportar a la otra y sobre el hecho de que la experiencia puede ser enriquecedora para ambos. Se nota cómo la historia se va desarrollando, ella al principio reacia a tener como becario a un hombre lleno de la sabiduría de la vieja escuela, pero poco a poco la trama va cambiando. Una película sin grandes pretensiones pero entretenida y divertida. Con lo bueno y lo malo de cada generación.

Nosotros en la Noche

Esta película de Netflix es una comedia romántica que habla sobre el amor independientemente de las generaciones: o sea, el amor no entiende de edades. Protagonizada por Jane Fonda y Robert Redford, ella interpreta una viuda (Addie Moore) que hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford), también viudo. Viven en un pequeño pueblo y se conocen desde hace décadas, pero mantienen muy poco contacto. Como los hijos de ambos viven lejos, ellos se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

Podéis ver un poco el trailler aquí.

Up, altas aventuras

up altas aventuras

Esta es un dibujo animado pero con un mensaje para todas las edades. La historia entre dos generaciones diferentes, cuando un niño y una persona mayor deben buscar un sueño juntos. Una película que habla de decepciones, sueños y adversidades, pero sobre todo, una película que nos muestra lo que se puede lograr con una mente abierta, colaboración, respeto y afecto.

Cocoon – 1985

Una película estilo ciencia ficción de 1985 que retrata el deseo de muchos de no envejecer y mantenerse con la vitalidad de la juventud.

Un grupo de amigos ancianos que viven en una residencia descubre por casualidad una piscina que les parece como la fuente de la eterna juventud. Notan que después de bañarse en sus aguas su vigor y vitalidad van en aumento. No saben ellos que en las aguas habitan misteriosas conchas, que son en realidad capullos de naturaleza extraterrestre. En la trama ellos desconocen si las intenciones de los alienígenas son amigables. En la época este drama ficción tuvo gran éxito en taquilla debido también a su excelente reparto. Os dejamos el trailler abajo:

Cartas a Julieta

cartas a julieta

Una película para pasar una tarde entretenida y romántica. Ambientada en una idílica Italia nos transporta un poco a la historia de Julieta de Shakespeare en Verona, donde la protagonista Sophie (Amanda Seyfried), encuentra una carta de amor de hace 50 años. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que trata de localizar a Lorenzo (Franco Nero), un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana en busca de un amor perdido.

¡Ahora solo tienes que eligir la película y prepararte para disfrutar!

¿Alguien quiere dejar alguna idea sobre estas películas o alguna otra indicación? ¡Esperamos comentarios!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*