Equilibra tu salud mental: Haz de los fines de semana días diferentes

puzzle

Fin de semana es fin de semana. Es importante diferenciar los días de la semana y hacer actividades diferentes los sábados y domingos para reiniciar nuestras actividades. Es difícil cambiar la rutina cuando estamos tanto tiempo en casa, confinados, al final los días son tan parecidos…

Muchas personas actualmente se quejan de la falta de cuidado de sí mismos en nombre de un trabajo y de cuidar al otro sin el derecho (tiempo) para cuidarse a sí mismos.

Pero por esto más aún necesitamos definir las diferencias entre los días: para nuestro equilibrio ocupacional y para ayudar a aquéllos a quienes también ayudamos. Mapear las posibilidades de relajación, placer y tranquilidad para diferenciar entre semana y fines de semana es un tema que va más allá de hacer una lista; se trata de generar un mapeo de historia, intereses y actividades relacionadas.

¡Lunes es lunes y sábado es sábado! Darse cuenta de qué habilidades, contextos y herramientas son / fueron necesarios a lo largo de la semana también nos ayuda a trabajar el autocuidado. Y, en este momento actual, que nuestra rutina sea flexible y se adapte a lo que sea posible.

Nos encanta ver que tantos terapeutas, con todo el trabajo y carga que tienen sobre sí estos días, aún encuentran el momento de desconectar, de cuidarse a sí mismos y se proponen a cuidar a través de ocupaciones.

¿Qué es lo que te inspira a hacer que los días sean diferentes? Para mí hoy ha sido iniciar el día con una buena lectura en la cama y por la tarde empezar a montar un puzzle gigante con mi familia y pensar sobre la importancia del autocuidado y bienestar.

Y para ti, ¿qué hábitos agradables suceden los fines de semana?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*