5 juegos que te ayudarán a estimular el cerebro

Juegos para estimular

¿Alguna vez has pensado en tener juegos en casa que sean súper útiles para entretener y estimular el cerebro? Sí, los juegos son una excelente forma de estimulación y a ¡nosotros nos encanta!.

Hicimos una selección de 5 juegos muy interesantes  y dejaremos la lista completa con el enlace de compra aquí en la publicación.

Todos los juegos aquí indicados son para más de un jugador, es decir, además de estimular las habilidades cognitivas (atención, memoria, percepción, resolución de problemas), existe la posibilidad de interacción, que puede ser un gran facilitador para crear vínculos entre cuidador y personas mayores. ¿Vamos a la lista?

1 – Juego de Bloques
juego de bloques

El primero que te vamos a indicar es el “Juego de bloques”, un juego de lógica y mucha atención donde el objetivo principal es ensamblar las piezas de forma que no quede espacio para el oponente. Una simple adaptación de este juego es utilizarlo de forma no competitiva, utilizando únicamente las ranuras para llenar el tablero. De esta forma, podéis jugar juntos con un objetivo común, alternando los movimientos hasta terminar el montaje.

Para comprarlo y/o ver más informaciones clica aquí.

2 – Dominó Mexicano

domino color

¿Has oído hablar del dominó mexicano?
Bueno, este modo de juego permite la interacción entre diferentes jugadores, aquí puedes sugerir que el juego ocurra entre abuelos y nietos, una gran posibilidad de estimular la intergeneracionalidad, ¿sabes qué es esto? Aquí te lo contamos.

Además, puedes jugar con los piezas del dominó libres, haciendo coincidir los dominós. Atención, si nota la dificultad para realizar el emparejamiento, sugiere que los mayores cuenten el número de marcas para cada extremo y combinen los colores. Es una manera alternativa muy entretenida para jugar este juego clásico.

Para comprarlo, click aquí.

3- Sussed

sussed juego

Sobre el Sussed ya hemos publicado todas las reglas y recomendaciones aquí en Reab. Si has perdido, clica aquí y las verás. Es un juego de curiosidades por diversión, que permite la interacción a través de preguntas con respuestas probables, con cada tarjeta haces las preguntas y ofrece 3 opciones de respuesta. Un consejo es: pídale a la persona mayor que escriba las preguntas y la respuesta elegida para cada letra, luego hable sobre los temas sugeridos e incluso diga cuál sería su respuesta, esto puede rendir mucho tema de buenas charlas.

Para comprarlo, click aquí

4 – Juego de Memoria con Objetos del cotidiano
memoria juego

Un simple juego de memoria con imágenes no infantiles para que juegues sin culpa. Para aquellos que nunca han jugado un juego como este, organizas las cartas boca arriba (para que se pueda ver y memorizar  las fotos),  las dejas disponibles unos segundos y luego les das la vuelta, poniéndolas boca abajo (ocultando la foto), mantienes las cartas en la misma posición, al fin y al cabo, es un juego donde quien quiera encontrar las parejas gana. Aquí puede graduarse, comenzando con 3 pares y luego aumentando. Otra opción es pedirle al anciano que nombre todas las figuras y las escriba, aquí le quitarás el par, dejando solo una letra para cada figura.

Para comprarlo click aquí.

5 – Torre de Bloques
juego torre de bloques

Torre de bloques para apilar. Después de apilarlo, puede ser un desafío mantenerlo en posición vertical, después de todo, cada jugador debe tirar los dados y quitar un bloque de acuerdo con el color indicado en los dados. Ahora CUIDADO, aquí gana quien gana los bloques sin derribar la torre. Es decir, mucha atención. Podéis comprarlo haciendo click aquí.

¿Te ha gustado? ¿Quieres más consejos como estos? Tenemos en la aba lateral una categoría llamada Juegos donde puedes encontrar varias opciones.

¡Nuevas ideas son siempre bienvenidas! Deja tu sugerencia de juego para estimular, divertir e interactuar aquí en los comentarios.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*