Sussed: Un juego de interacción familiar para todas las edades

sussed juego

Jugar a algo es una excelente manera de pasar el tiempo con diversión, ya sea en tiempos de confinamiento o no. En casa lo tenemos muy asimilado, y en nuestro tiempo libre nos gusta este hobby. Jugamos a cartas, juegos de mesa, juegos de mímica, juegos electrónicos o lo que sea. Jugar en familia es muy beneficiosos en muchos sentidos y mejor aún si nos hace pasar un buen rato y reirnos un poco.

Recientemente llegó por aquí en juego “Sussed: de todo un poco”. Es un juego de cartas familiar para pasarlo bien que trata de ti y de los demás jugadores. Se basa en lo que crees saber acerca de los otros, ¡y seguro que hace que comiences a hablar acerca de lo que no sabes de los demás!

El formato es muy práctico para llevar a cualquier sitio, son cartas que viene en una caja tamaño de bolsillo, de fácil lectura, que vienen con más de 200 cuestiones y posibles respuestas (a veces un poco subrealistas).

Para jugar, coges una carta, lees un supuesto en voz alta y después eliges la opción que mejor se adapte a ti sin que los demás lo sepan. Pregúntale al resto de jugadores qué opción creen que escogiste y una vez acabada la rodada de las 4 preguntas de la carta, verificamos las respuestas ¡El que lo adivine se lleva los puntos! Un punto para cada respuesta correcta.

Con más de 200 supuestos entre los que elegir, necesitarás todo tu poder de razonamiento e intuición para descubrir quién conoce mejor a quién. Es una manera de hacernos pensar qué haría el otro en esta situación y esto es aumentar nuestra consciencia de empatía, ¿no?

Es divertido porque tanto salen temas normales como preguntas raras e inusuales que seguramente no pasarían en la realidad, cómo hablar a los animales, bañarse en el barro, leer los labios, buscar un tesoro, ir a la luna, ir marcha atrás en el tiempo, hacer pis en el mar, hacerse invisible… cosas así.

Puede ser usado por niños/as mayores de 6 años, adolescentes, jóvenes, padres, abuelos, parejas, amigos, compañeros de trabajo, profesores. Hemos pensado que en las terapias puede ser una buena herramienta también. Y para trabajar con adultos mayores,  aunque tengan dificultad de escribir, el hecho de poder escuchar la pregunta e intentar decidir una de las 3 respuestas que hay, les hace trabajar la mente y puede ser beneficioso en muchos sentidos.

¿Sabías que las conversaciones cara a cara liberan sustancias químicas naturales en el cerebro que pueden aumentar la felicidad, mejorar el sistema inmune, reducir el dolor, disminuir el estrés, estimular la salud mental, atajar la soledad, desarrollar la confianza, promover la autoestima, realzar la productividad y superar la timidez?

Aunque el juego sea usado solamente para entablar buenas conversaciones, ya vale la pena. ¡A disfrutar! Si quieres comprarlo clica aquí.

Si te interesan otras recomendaciones de juegos ¡cuéntanos!

¡Y no te olvides de mirar los que ya hemos puesto aquí!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*