3 Maneras para entrenar el cerebro usando el móvil

anciano jugando con móvil

Este mes de agosto hablaremos sobre muchos juegos y actividades que podemos hacer en casa, ya sea por las vacaciones de verano en España, por el mes de invierno más fuerte en otras partes, por el confinamiento entre otras.

Como ya comentamos antes, todos envejecemos cada día, pero mantener nuestro cuerpo y cerebro activo es una opción que está a nuestro alcance.
Es verdad que puede ocurrir deterioro de nuestra mente con el pasar de los años y que actualmente aún no hay cura para enfermedades degenerativas como el Alzheimer, pero si ejercitas tu memoria puedes prevenir su aparición. Hay que siempre tener en cuenta que el cerebro es un músculo, y como tal necesita estar en actividad constante. Con la jubilación muchos dejan de trabajar áreas que antes utilizaban a menudo.

Necesitamos variar las dificultades para mantener nuestra memoria activa, no sirve hacer siempre la misma actividad de forma repetida, sin ningún reto. Esta práctica debe ser hecha a lo largo de nuestra vida, acciones como por ejemplo: Variar el camino de ir al trabajo, memorizar la lista de compras, al vestirse acordarse de la última vez que usaste determinada ropa… parecen tonterías pero pueden ayudar en este entrenamiento como lo comentamos aquí.

Además de las muchas actividades que te proponemos aquí en Reab.es, una excelente opción en la era tecnológica es descargar aplicaciones móviles que pueden colaborar de manera diaria ejercitando habilidades cognitivas y mentales de manera interactiva. Hoy recomendaremos 3 opciones interesantes que encontrarás en Español:

neuronation app

– NeuroNation: es una aplicación 🏆 Galardonada con el premio ‘Mejores aplicaciones’ de Google que te ayudará a ejercitar el cerebro cada día.  Practicar la memoria, los problemas de concentración o la lentitud para pensar, con tan solo 15 minutos de entrenamiento al día podrás solucionar estos problemas y mejorar tu cerebro. Varios estudios han comprobado que, mediante el entrenamiento cerebral, se puede mejorar la memoria, reducir considerablemente el estrés y el correspondiente riesgo de caer en depresión, además de aumentar la velocidad de pensamiento y la concentración, e incluso reducir el riesgo de demencia hasta un 48 %. La aplicación cuenta con personalización llevando a cabo un análisis de tus puntos fuertes y capacidades, y creando un plan de entrenamiento personal que se ajusta a tus necesidades. Está disponible en iOS y Android y en la modalidad gratuita y de pago.

Para descargar clica aquí.

skills

-Skillz Juegos de lógica del cerebro: Además de jugar un juego lógico y entrenar tu cerebro, también te diviertes mucho con esta aplicación. Está llena de diferentes tipos de pruebas que mejoran tus habilidades y capacidades. Compuesta por numerosos juegos de lógica para ayudarte a ejercitar la memoria, entrenar tus sentidos y reflejos, aumentar la precisión y velocidad en tus actividades y mejorar la coordinación con actividades de colores. Se puede jugar solo, en familia o con más jugadores y está adaptado para varias edades. A medida que completas un nivel vas acumulando estrellas de puntuación. Está disponible para usuarios iOS y Android.

Descarga aquí

luminosity app

Lumosity : Es un programa de entrenamiento cerebral gratuito que te propone de una manera divertida e interactiva crear un hábito diario de adquirir conocimientos, mejorando tus habilidades cognitivas y la manera de pensar. Está disponible para usuarios de iOS y de Android. Comienza tu hábito de entrenamiento cerebral con una Prueba de nivel de 10 minutos gratuita para establecer tu punto de partida y ver cómo te comparas con personas de tu edad y si lo deseas puedes pasarte al plan de pago con Lumosity Premium, que es un programa más personalizado para analizar tus habilidades y mejorar tu precisión, velocidad y estrategias.
Para descargar clica aquí.

Si te interesa esta modalidad de juegos puedes mirar más en la Lista de aplicaciones para familiares y personas con Alzheimer

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*