Lista de aplicaciones para familiares y personas con Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad grave que afecta no solo a las personas que sufren sus síntomas, sino también a sus familiares, amigos y cuidadores. A pesar del impacto de la enfermedad de Alzheimer en la población mundial, todavía hay pocas aplicaciones disponibles que ayuden a la vida diaria de los pacientes y sus cuidadores.
(Si deseas comprender más sobre la enfermedad, lee nuestra publicación “Alzheimer: Comprenda más sobre esta enfermedad”).

Hemos hecho una lista de aplicaciones dedicadas a la prevención, ayudas para el cuidado y ayuda para actividades diarias:

1 – MindMate: es más de una aplicación, es una plataforma con 3 aplicaciones. Una para la persona que vive con demencia, otra para miembros de la familia y otra diseñada específicamente para la atención residencial.

mindamate

Juntas, estas aplicaciones apuntan a:

– Estimular el cerebro
Los juegos para estimular las capacidades cognitivas del usuario se basan en la investigación. Como resultado, la persona que vive con demencia encontrará una forma atractiva e interactiva de estimular la actividad cerebral.

– Conectar a quienes tienen demencia con amigos y familiares
La aplicación permite a los cuidadores y miembros de la familia acceder a herramientas que son fáciles e intuitivas, manteniendo a la persona con demencia conectada con familiares y amigos.

– Almacenar los recuerdos
La función “mi historia” (my history) almacena la historia del cliente y la pone a disposición para la estimulación.

– Proporcionar tiempo libre con música y películas.
También es posible escuchar, bailar y cantar junto con canciones populares de los años 40 a 80. Además de responder preguntas relacionadas con la música. Una pequeña pega es que como la aplicación todavía está en inglés solamente, las canciones están en este idioma.

– Mantener a la persona con Alzheimer y otras demencias independientes el mayor tiempo posible a través de herramientas de gestión que ayuden al paciente y a los cuidadores.
Las herramientas para impulsar y mantener la independencia incluyen características tales como: tomar notas, listas de tareas y recordatorios personalizables.

Para ver el Post completo de Reab sobre esta aplicación HAZ CLICK AQUÍ

2 – GreyMatters

GreyMatters es una aplicación de iOs que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus cuidadores. A través de un libro interactivo de historias de vida del cliente con música y juegos, el propósito es ayudar a los pacientes y sus familias a preservar los recuerdos, grabar y compartir los momentos alegres del presente.

Para conocer los detalles y leer la publicación completa de esta increíble aplicación: ¡Haz clic aquí!

3 – BrainyApp: aplicación para evaluar la salud del cerebro y ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer

brainy

La propuesta de la aplicación BrainyApp es ayudar a las personas a tomar las decisiones correctas para la salud del cerebro y, en consecuencia, ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer.

La aplicación permite a los usuarios ingresar detalles sobre sus patrones de estilo de vida, como dieta y ejercicio, y ofrecerá sugerencias. Además de las sugerencias de estilo de vida, la herramienta cuenta también con una serie de “juegos mentales” que estimularán las funciones cerebrales.

El usuario puede agregar regularmente datos que se añadirán a su puntuación, completando las actividades sugeridas en BrainyApp.

Si no se realizan suficientes actividades, el usuario verá disminuir sus puntos de salud cerebral y cardíaca. En otras palabras, ¡un alerta de gamificación para alentar el compromiso!

Para darte una idea de cómo funciona, mira el video abajo (disponible inicialmente para iPhones y iPads):

¿Y tú? Conoces alguna otra aplicación destinada a facilitar la vida cotidiana de las personas con Alzheimer y sus familias?
¡Cuentanos!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*