GreyMatters: Aplicación con recuerdos para ayudar a las personas con demencia y sus familias.

greymatter

GreyMatters es una aplicación para iOS (compatible con iPad) que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus cuidadores. Su creación se debe a la experiencia personal del desarrollador que vivía con su abuela que padecía demencia vascular avanzada.  Es increíble cómo nuestras historias pueden influir en nuestro trabajo y llevarnos a ayudar a otras personas en situaciones similares, ¿verdad?

Bueno, la propuesta de GreyMatters es, a través de un libro interactivo de historias de vida del cliente con música y juegos, ayudando a pacientes y familias a preservar recuerdos y a registrar y compartir los momentos alegres del presente.

GreyMatters tiene una serie de actividades diseñadas para explotar mejor la memoria a largo plazo de la persona con demencia.

Estas actividades incluyen:  ver y escuchar historias de vida mirando viejas fotos familiares y escuchando música que el paciente reconoce. La aplicación ayuda a rescatar la historia de la vida (basada en los principios de la terapia de reminiscencia), que es una poderosa herramienta utilizada para mejorar la calidad de vida tanto de las personas con déficit de memoria como de sus cuidadores.

La aplicación permite:

• Crear un libro personalizado de la historia de vida del cliente:
En “Mi vida”, se puede personalizar las páginas del historial del cliente al agregar momentos que forman parte de los recuerdos a largo plazo del usuario.  Almacenas fotos familiares antiguas y significativas y puedes personalizar el texto e incluso hacer una grabación de voz simple para evocar recuerdos de los años más jóvenes y promover la comunicación con el paciente con demencia.

• Grabar y compartir momentos actuales:
Puedes capturar momentos especiales que ocurren mientras él usa la aplicación, por lo que tendrá un registro del comportamiento causado por la memoria, una sonrisa, una palabra, un comentario del paciente. Después de registrarse, puedes compartir este video con miembros de la familia.

• Recordar hechos históricos:
Usando “My World” tienes acceso a páginas con contenido histórico y de interés para el paciente, como artistas, películas y cultura pop de los años 30, 40 y 50. La aplicación tiene 6 paquetes de contenido gratuito y hay más contenido disponible. para compra si lo deseas.

• Crear un recordatorio:
Un recordatorio audiovisual que contenga fotos, textos y narraciones de voz puede tranquilizar al paciente. El recordatorio puede adaptarse a las preguntas más frecuentes del paciente, lo que ayuda a evitar la vergüenza y a contener la ansiedad.

• Escuchar música:
Crea listas de reproducción personalizadas de la biblioteca de iTunes para disfrutar mientras ves las páginas del historial del paciente. La música puede ser una herramienta increíblemente poderosa para crear recuerdos a largo plazo. Además, hay un conjunto de tarjetas de memoria hechas con contenido conocido de la vida del paciente.

• Crear múltiples perfiles:
GreyMatters funciona muy bien tanto en un hogar privado como en un entorno institucional o clínico porque puede cargar perfiles individuales para cada persona bajo su cuidado. Las páginas personalizadas de cada usuario con su historial, lista de reproducción, perfil y “Mi contenido mundial” se pueden guardar para su uso posterior.

La aplicación también tiene acceso a la Asociación de Alzheimer en la sección “Ayuda”. allí, puedes encontrar consejos útiles para realizar actividades con un ser querido con demencia, así como otros recursos importantes para apoyar al cuidador.

Separamos un video de Vimeo que muestra un poco de GreyMatters:

GreyMatters Promo Video from Jennifer Rozbruch on Vimeo.

 

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*