Mindmate: la aplicación que estimula las habilidades y la independencia de las personas con demencia

tablet usado por anciano

De hecho, Mindmate es más de 1 aplicación, es una plataforma con 3 aplicaciones. Una para la persona que vive con demencia, otra para miembros de la familia y otra diseñada específicamente para la atención residencial. Juntas, estas aplicaciones apuntan a:

– Estimular el cerebro
Los juegos para estimular las capacidades cognitivas del usuario se basan en la investigación. Como resultado, la persona que vive con demencia encontrará una forma atractiva e interactiva de estimular la actividad cerebral.

– Conectar a quienes tienen demencia con amigos y familiares
La aplicación permite a los cuidadores y miembros de la familia acceder a herramientas que son fáciles e intuitivas, manteniendo a la persona con demencia conectada con familiares y amigos.

– Almacenar los recuerdos
La función “mi historia” (my history) almacena la historia del cliente y la pone a disposición para la estimulación.

– Proporcionar tiempo libre con música y películas.
También es posible escuchar, bailar y cantar junto con canciones populares de los años 40 a 80. Además de responder preguntas relacionadas con la música. Una pequeña pega es que como la aplicación todavía está en inglés solamente, las canciones están en este idioma.

– Mantener a la persona con Alzheimer y otras demencias independientes el mayor tiempo posible a través de herramientas de gestión que ayuden al paciente y a los cuidadores.
Las herramientas para impulsar y mantener la independencia incluyen características tales como: tomar notas, listas de tareas y recordatorios personalizables.
mindamate

La aplicación también ofrece sugerencias de ejercicio y consejos nutricionales para un estilo de vida más saludable para que la persona se mantenga física y mentalmente en forma.

Pensando en entornos terapéuticos o institucionales, es posible con una aplicación tener diferentes usuarios en la misma tableta. MindMate Pro le permite crear una experiencia personalizada sin comprar una tableta por persona.

Las aplicaciones están disponibles para dispositivos iOS y Android y vale la pena descargarlas y probarlas. Recordando que de momento solo está en inglés.

Para ver la web de la aplicación, haz clic aquí

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*