Sonríe más y vive más

happyface

Ya es otoño en España y parece que será uno de estos lluviosos, pero el día de hoy nos invita porque es ¡el día mundial de la sonrisa!

La idea de celebrar este día la tuvo Harvey Ball, creador de la “carita feliz” amarilla que todos conocemos como parte común de nuestro “lenguaje emoji”.

Ball diseñó la carita sonriente en 1963 para mejorar el ambiente de trabajo y la moral de las personas de una compañía, y en 1999 decidió crear el día mundial de la sonrisa con el objetivo de  llevar alegría a todo aquél que la necesite.

Luego se creó la Fundación “Harvey Ball Smile“, que es como la madrina oficial del día, ya que  recauda fondos para causas benéficas mientras fomenta la positividad y las buenas acciones por todo el mundo. Una idea similar a la que usa la fundación Patch Adams de la cual ya hablamos aquí antes cuando te comentamos todos los beneficios que puede generar la risoterapia (¿Ya habéis oído hablar sobre la Risoterapia?)

Sonreír es gratis y es parte del lenguaje universal. Una risa verdadera no necesita traducción. Y puede ayudarnos en muchos ámbitos de la vida, además de mejorar nuestra autoestima.

Te dejo este video del perfil de twitter de Anthony Hopkins @officialanthonyhopkins, que fue grabado durante la cuarentena, él, cómo otros artistas, hacía su parte para entretener a sus fans. ¡No hay edad para las sonrisas!

View this post on Instagram

¡Viernes!! Y aunque sea un día de otoño lluvioso en España, nos anima a sonreír porque el fin de semana nos espera ¡Y hoy más porque es el día mundial de la sonrisa! La idea de celebrar este día la tuvo Harvey Ball, creador de la "carita feliz" amarilla que todos conocemos como parte común de nuestro “lenguaje emoji”.🙂 Ball diseñó la carita sonriente en 1963 para mejorar el ambiente de trabajo y la moral de las personas de una compañía, y en 1999 decidió crear el día mundial de la sonrisa con el objetivo de llevar alegría a todo aquel que la necesite. Luego se creó la Fundación "Harvey Ball Smile", que es como la madrina oficial del día, ya que recauda fondos para causas benéficas mientras fomenta la positividad y las buenas acciones por todo el mundo. Una idea similar a la que usa la fundación Patch Adams de la cual ya hablamos aquí antes. Sonreír es gratis y es parte del lenguaje universal. Una risa verdadera no necesita traducción. Y puede ayudarnos en muchos ámbitos de la vida, además de mejorar nuestra autoestima. Pero este año, con las mascarillas ¿cómo haces para demostrar tu sonrisa cordial cuando vas por la calle? La sonrisa que comunica cuando cedemos el paso a alguien, o cuando agradecemos y admiramos alguna acción de un desconocido. Esta sonrisa de empatía ahora se tiene que hacer con los ojos… ¿ya la estás practicando? Te dejo este video del perfil de twitter de Anthony Hopkins @officialanthonyhopkins, que fue grabado durante la cuarentena, él, cómo otros artistas, hacía su parte para entretener a sus fans. ¡No hay edad para las sonrisas! ¡Qué las mascarillas no escondan nuestras sonrisas! 🙂😃😷 #WorldSmileDay #DiaMundialDeLaSonrisa #diadelasonrisa #pensamientopositivo #risoterapia #reir #envejecer #envejecimientofeliz #vejez #mesdelavejez #personasmayores #ancianos #gentgran #terceraedad #envejecimientosaludable #reab

A post shared by Rehabilitar es cuidar (@reab.esp) on

 

¡Qué las mascarillas no escondan nuestras sonrisas! 🙂😃😷

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*