San Valentín: 5 Películas Románticas protagonizadas por Personas Mayores

peliculas romanticas

Se acerca el día de San Valentín, el día del Amor, y como sabéis ¡el Amor no tiene edad! Gracias al cine y la televisión, se han normalizado las relaciones a cualquier edad, lo que es algo muy positivo.

No hace falta estar enamorado o tener pareja para celebrar el Amor, al final ¿A quién no le gusta un final feliz? En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo disfrutar de películas sin salir de casa puede ser una excelente oportunidad de celebrar este día con romanticismo.

Aquí está la selección de películas románticas que tienen como protagonistas a personas mayores:

elsa y fred
1 – Elsa y Fred 

Ya hemos hablado sobre esta película por aquí pero vale la pena volver a apuntarla. Tratase de una historia sobre la vida misma, con personajes que nos enseñan que cada día es el momento de disfrutar de la vida, porque los años pasan y el pasado allí se queda.

La película nos presenta a dos octogenarios, Alfredo (Manuel Alexandre), viudo que aún se encuentra apático por no haber superado la pérdida de su esposa, y Elsa (China Zorrilla), su nueva vecina, que aunque tenga una edad parecida tiene una manera de ser muy diferente, llena de vitalidad. Aunque sea previsible el enamoramiento de la pareja tan opuesta en lo que se dice forma de ser, la película es leve y atractiva y nos anima a disfrutar del tiempo que tenemos, de manera que nos plazca y superar todas las pérdidas y tristezas.

Podéis ver el tráiler aquí:

tres veces 20 años
2 – Tres veces 20 años (2011)

Esta comedia romántica está protagonizada por una pareja de sexagenarios Adam (William Hurt) y Mary (Isabella Rossellini) que viven su vida de manera activa hasta que un día se dan cuenta de que ya están llegando a la tercera edad. Mientras él reacciona intentando permanecer joven, ella intenta prepararse para la vejez. Eso hace que nazcan conflictos, y a pesar de que se aman, de repente, deciden separarse. Pero esto no es el fin.

Aquí tienes el tráiler:

le week-end
3 – Le Week-end (2011)

La pareja de profesores Nick y Meg ya no tienen la misma chispa romántica de la juventud y deciden volver al lugar de su luna de miel, París, durante su trigésimo aniversario de matrimonio. En una fase de la vida en la que los hijos ya se independizaron, la pareja intenta revitalizar su matrimonio. Sin embargo el viaje no funciona como esperado al principio, pero al encontrarse con un antiguo amigo del marido y una serie de problemas, empiezan a tener una otra visión de la relación y de la vida.

Aquí tienes el tráiler:

23 paseos

4 – 23 paseos
Esta película narra la historia de Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman), dos personas mayores que no se conocen, pero han sufrido por circunstancias de la vida.
Mientras sacan a sus perros a pasear se va formando un vínculo entre ellos que los llevará desde la amistad al amor, con todos los miedos que eso supone, tanto físicos como emocionales. La historia se pasa durante un total de veintitrés paseos, cuando florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

nosotros en la noche

5 – Nosotros en la Noche

Esta película de Netflix es una comedia romántica que habla sobre el amor independientemente de las generaciones: o sea, el amor no entiende de edades. Protagonizada por Jane Fonda y Robert Redford, ella interpreta una viuda (Addie Moore) que hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford), también viudo. Viven en un pequeño pueblo y se conocen desde hace décadas, pero mantienen muy poco contacto. Como los hijos de ambos viven lejos, ellos se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

Podéis ver un poco el tráiler aquí.

Y la lista puede seguir con muchas otras como por ejemplo el clásico Diario de Noa (2004) y otras que puedes conocer aquí.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*