Safe365: Una App para cuidar de los mayores de tu familia

safe365 anciano

El envejecimiento es inevitable, pero es solamente una etapa más de nuestras vidas, un nuevo proyecto de vida en la cual debemos prepararnos, aprender y disfrutar de sus aspectos positivos y negativos con nuestros seres queridos. Sabemos que la población de más de 65 años se triplicará en las próximas décadas. Lo que no significa que sea proporcional a nuestro poder adquisitivo.

El tiempo de aislamiento nos dio (y sigue dando) la oportunidad de aprender algo nuevo o perfeccionar otras habilidades, como por ejemplo el uso de la tecnología. Muchas personas mayores no sabían cómo hacer una videollamada y ahora esto se está haciendo más usual y común entre padres e hijos que no se pueden ver. El uso de la tecnología es una excelente manera de evitar la soledad y el desánimo que pueden (no necesariamente) ocurrir con el envejecimiento.

Fue pensando en la soledad y en la asistencia que necesitaría su abuela después de la muerte del abuelo, que Guillem Viladomat, emprendedor andorrano, idealizó la aplicación: Safe365 como una alternativa para mejorar la calidad de vida de su abuela y poder cuidarla aunque fuera a distancia.

Cómo él muchas personas están en la misma situación con sus adultos mayores, sean padres, madres, abuelos u otros familiares.

¿Cómo funciona Safe365?

1. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación gratuitamente.
2. Verificar tu número de móvil.
3. Añadir a las personas que desees como miembros de tu familia en Safe365 (padres, abuelos etc)
4. Estos recibirán un enlace para descargar la aplicación en su móvil.
5. Tus familiares deberán aceptar compartir sus actividades. Sin su consentimiento, Safe365 no te dejará interactuar con ellos.
6. ¡Ya estás listo! Puedes proteger y cuidar de tus mayores.

vistas aplicacion safe365

Con la aplicación estarán conectados en todo momento. Es una manera de disponer de una herramienta que les permita saber cómo están en su cotidiano colaborando mucho la con las familias. A través de la aplicación, los familiares pueden saber la localización de sus mayores, recibir alertas de seguridad, como por ejemplo saber cuando salen de casa, conocer el estado de la batería del teléfono, saber cuantos pasos han caminado e incluso saber el nivel de felicidad.

También pueden compartir  momentos emotivos de la vida: enviar fotos y videos con momentos significativos para que todos disfruten de las aventuras familiares.

La aplicación dispone de un panel de control desde el móvil que permite a los familiares comprobar cómo se encuentran sus mayores. Un estado de color verde significa que el familiar está bien. Si, al contrario, el estado es de color rojo, el usuario tiene que comprobar cuál es el problema.
De acuerdo con Guillem Viladomat:

“El objetivo es siempre interactuar con ellos para asegurarse de que el familiar se encuentra bien. Si veo que el nivel de felicidad de mi abuela ha bajado, puedo mandarle una foto o llamarla para que se sienta mejor. Incluso puedo saber que familiares están llamando o visitando con más frecuencia a mi abuela, teniendo un impacto directo en su calidad de vida.”

Cuenta también con:

  • Alertas de emergencia : en caso de que surgiera algún problema, tus mayores pueden presionar nuestro botón de emergencia, conectado al 112 en Andorra y en algunas regiones de España. Estos se encargaran de enviar todos los recursos necesarios según su posición. Para el resto, se enviará una alerta directamente a los familiares.
  • Alertas y recordatorios (próximamente): Envía recordatorios diarios a tus mayores para asegurarte de que cumplan con todas las rutinas programadas (actividad física, medicamentos, citas al médico, etc.). ¿Tu abuelo se suele olvidar de tomarse la pastilla? Mándale un recordatorio con Safe365.
  • También están trabajando para incorporará una pulsera inteligente para medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno en sangre de los más mayores, así será posible detectar síntomas prematuros también del COVID-19. De esta manera, la familia verá en tiempo real todos los parámetros médicos en su teléfono móvil.

La aplicación está disponible en iOS y en Android, cuenta con usuarios de todo el mundo y ofrece sus servicios de manera totalmente gratuita en español, inglés, catalán, francés e italiano.

Aquí puedes ver un video publicitario de Safe365 para entender mejor cómo funciona y puedes descargar la aplicación para analizarla tú mismo con tus familiares. Hemos leído que la última actualización ha recibido críticas pero según nos informaron ya están trabajando para solucionar y mejorar estos fallos. ¡A probarla!

Para leer más sobre cómo las tecnologías pueden ayudar en el envejecimiento ¡clica aquí !

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*