Un proyecto intergeneracional: 100 días con la Tata

documental

Ya hemos hablado aquí sobre los beneficios que tienen la convivencia intergeneracional: Los más jóvenes pueden aprender de los mayores, de sus tradiciones y de su cultura pero para los mayores también es renovador disfrutar de las ideas y modo de ver de las nuevas generaciones. En el fondo la publicación de hoy tratará sobre esto.

Me había propuesto escribir sobre un tema importante: El maltrato hacia las personas mayores. Esto debido al reciente caso de las dos trabajadoras de una residencia de Terrasa (Barcelona) que infelizmente han publicado maltrato a una anciana en las redes sociales… con tantas risas… ¡una vergüenza para todos aquellos que cuidan con amor! Un tema triste y complicado… y que sabemos que no es único y que hay que correr la voz para que este tipo de situación deje de existir. No nos callaremos.

Pero he recibido una noticia que me ha hecho reír y me ha alegrado el día, quitando tantas nubes grises que se me estaban pesando en la cabeza (de estas hablaremos más adelante) y creo que lo bueno siempre hay que compartir.

Resulta que el actor Miguel Angel Muñoz @miguelamunoz y Luisa, su adorada tía bisabuela, la Tata, de 95 años, coprotagonista de la cuenta @soylatatareal, han puesto en práctica un nuevo proyecto juntos, él ahora como director: El documental llamado “100 días con la Tata”. ¿Qué alegría, no?

Te contamos un poco de que va para ponerte al día y recomendamos que recibas tu “dosis” de felicidad de @soylatatareal: el actor Miguel Ángel Muñoz cuando era pequeño estuvo a los cuidados de su “Tata” como la llama a su tía bisabuela mientras sus padres trabajaban. Con el coronavirus han vuelto a una convivencia intensa debido al confinamiento pero ahora era más él que cuidaba a ella y decidieron animar los días de muchos emitiendo directos en las redes sociales como instagram con un poco de todo, charlas graciosas, anécdotas, consejos prácticos, juegos y más.

cuarentata instagram

Si no habéis podido pasar la cuarentena virtualmente con estos dos, con sus directos tan inusitados y espontáneos desde instagram, facebook o youtube – puedes vivirlo gracias a la tecnología de que ¡está todo grabado! Vale la pena echar un vistazo y seguro que además de reír un montón, la tata te hace replantear la vida, te deja más leve.
Ahora ya no se titula solo “cuarenTata” en homenaje a la cuarentena y sí “cuarenTata de verano” y esperamos que aunque no haya cuarentena que sigan con este bello proyecto.

En el documental, #100diasconlatata , produzido por Paciencia Films y dirigido por Miguel, él nos contará sobre la experiencia de vivir esta situación tan inusitada con una persona mayor, pero también sobre la parte más difícil para los seres humanos que es la dificultad y miedo a la separación definitiva de nuestros entes queridos. ¿Curiosos? ¡Yo sí!

Si quieres leer más sobre Intergeneracionalidad ¡clica aquí!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*