Lápiz, goma y sacapuntas que facilitan la escritura a las personas mayores

lapiz

¿Sabías que algunos materiales pueden facilitar el desempeño de las personas mayores durante la actividad? ¡Así es! Esto siempre es importante, pero es especialmente importante cuando hablamos de cuidar a personas mayores que tienen algunas dificultades cognitivas y / o sensoriales.

Los materiales que “ayudan y no generan obstáculos” son fáciles de encontrar y aportan un mejor resultado, especialmente al realizar actividades escritas.

(Ya hicimos una publicación aquí sobre Cómo elegir un cuaderno para las personas con demencia, si aún no la has visto, vale la pena mirar los consejos.

Cuando hablamos de trabajar la escrita una de las primeras cosas que debemos pensar es sobre el tipo de lápiz. Hay varios tipos de lápices en el mercado, pero no siempre el de mejor apariencia es el más adecuado.  Estos suelen ser del tipo HB, son lápices “más duros” y de trazo más ligero, lo que puede dificultar tanto la escritura como la lectura.

Por tanto, de preferencia a los lápices tipo B, a partir del 5B,  son lápices más suaves, aptos para el dibujo, pero que pueden ser buenos aliados a la hora de escribir.

Recuerda, cuanto más fuerte sea la escritura del mayor, debes optar por lápices con el «número más pequeño»,  si escribe con menos fuerza, elige los números más grandes, como «8B» por ejemplo.

Otro consejo realmente genial es el uso de una goma de borrar para borrar este tipo de lápiz. Estos deben ser más precisos y “suaves” para evitar ese molesto y desagradable desenfoque que ocurre al borrar con gomas «comunes». Esto también se interpone en la forma de escribir.

Las gomas de borrar que recomendamos son del tipo “Soft”, no solo porque son más suaves, sino porque tienen mayor precisión, reducen la “suciedad” al borrar y borran con mayor facilidad y sin manchas.

El último consejo, pero no menos importante es el sacapuntas.
Busca modelos bien afilados y que tengan depósito, para evitar la suciedad al sacar la punta y garantizar un resultado satisfactorio. ATENCIÓN, los sacapuntas deben cambiarse cuando “pierden el filo”, ya que tienden a atascarse e incluso pueden romper el lápiz.

¿Te gustaron los consejos?

También te pueden interesar:
Usando lápiz y papel para estimular el cerebro de los ancianos

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*