Johanna Quaas con más de noventa años, nos anima a seguir moviéndonos

actividad johanna

No siempre somos conscientes de todas las ventajas que hay al realizar ejercicio. Por nuestra propia estructura muscular nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento. Cuando dejamos de movernos; nuestro cerebro no trabaja tanto en respuesta a estímulos. Perdemos musculatura, perdemos equilibrio y coordinación Seguramente notarás que duelen más los músculos, tenemos rigidez, contracturas, tenemos más inflamación porque no favorecemos la circulación Dependemos de los demás para los desplazamientos y todo tiende a empeorar.

Por esto, aunque nunca hayamos sido atletas o deportistas nos inspira ver una persona como Johanna Quaas, la alemana de 95 años que es la gimnasta más longeva. Pese a su avanzada edad, sigue siendo un referente para todos aquellos que la conocen, incluyendo a otros deportistas que admiran la determinación de esta mujer. Johanna tiene un equilibrio envidiable, una fuerza increíble y una flexibilidad llamativa, pero, sobre todo, una capacidad de superación asombrosa.

De joven su meta era participar en los Juegos Olímpicos pero tuvo que cambiar sus planes por cuenta de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde ejerció como formadora de entrenadores y volvió a las competiciones con 57 años. Segundo ella, entrenar a los demás era gratificante, pero ella necesitaba sentirse viva. En 2012 le concedieron el Guinness World Record por ser la gimnasta más longeva. Para ella una sorpresa pero dice que se fijaron en ella después de que ganara por 11 años el campeonato senior alemán de gimnasia.

Además de la disposición ella asegura que su secreto se basa en comer mucha verdura, entrenar de forma regular y tomar fruta casi todos los días.
Para ella “si estás en forma, es más fácil dominar la vida”.

Si la historia de Johanna aún no te convence a practicar deporte o moverse un poco más mira algunas ventajas de este hábito para tu envejecimiento saludable:

1. Mejora la autoestima
Al mejorar el cuerpo, la piel y el sentido del humor, ya que liberas muchas toxinas la actividad aumenta nuestra autoestima.
2. Reduce tensiones
Al ser un tranquilizante natural, el ejercicio es capaz de reducir las tensiones, por lo que disminuirán el estrés y la ansiedad.
3. Incrementa nuestra salud
Te llena de energía, fuerza y flexibilidad. Notarás como después de un tiempo de realizar actividad física constante te sentirás cada vez más a gusto. Fortalec el corazón, disminuye e riego de diabetes y ayuda a prevenir la osteoporosis.
4 – Retrasa el proceso de envejecimiento y aumenta nuestra memoria
Es normal que los músculos y el corazón se debiliten con los años, pero el ejercicio ayuda a que se fortalezcan y retrasa el proceso de envejecimiento.

¿Te has animado a moverse?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*