Dos libros para ayudar a tu cerebro a crear momentos Felices

cerebro libros

Nuestro cerebro es capaz de cosas que no podemos imaginar. Y muchas veces no lo usamos como es debido. ¿Sabías que podemos entrenarlo para que nos proporcione momentos más felices?

Esta afirmación no es la primera vez que resuena, pero hoy específicamente está retratada en dos libros de autoayuda. Básicamente son manuales para usar nuestra memoria y nuestro cerebro para disfrutar de una vida más feliz. ¿Te pica la curiosidad? Aquí los tienes:

1 – El arte de crear recuerdos: Cómo hacer de tu memoria un aliado para ser más feliz
libro arte de crear recuerdos

Meik Wiking se sirve de la investigación sobre la felicidad para explorar cómo podemos aprender a crear recuerdos felices y a conservarlos mejor. Si no conoces al autor, aunque sea licenciado en Negocios y Ciencias Políticas, actualmente es director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, investigador asociado por Dinamarca en la Base de Datos Mundial de la Felicidad y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Políticas de Bienestar y Calidad de Vida. O sea, es un verdadero estudioso del proceso de la felicidad.

En el libro, a partir de datos y diarios, entrevistas, encuestas y estudios globales y de experimentos reales sobre la felicidad y la ciencia del comportamiento, él nos explica cómo crear momentos perfectos. Momentos que recordarás siempre. Momentos que te convertirán en quien eres.

Nada más empezar el libro dice: Parafraseando a uno de los grandes filósofos del siglo xx, Winnie the Pooh: «No sabes que estás creando recuerdos, solo sabes que te estás divirtiendo».
¿Por qué recordamos algunos momentos de la vida y otros no? Cada año nos proporciona un número fijo de días pero sólo alguno de estos días los recordaremos siempre.

Habla mucho sobre como cuando se estimulan nuestros sentidos, cuando aprovechamos el poder de las primeras experiencias y cuando somos conscientes de nuestros sentimientos y emociones, es más probable que conservemos nuestros recuerdos felices.

Un libro que habla sobre el poder de las primeras veces, de los momentos significativos y de involucrar nuestros sentidos en busca de guardar estos recuerdos.

Si lo quieres comprar, lo puedes encontrar en muchas librerías o también haciendo clic aquí.

2 – El libro que tu cerebro no quiere leer: Cómo reeducar el cerebro para ser más feliz y vivir con plenitud
libro cerebro no quiere leer

La sinopsis empieza así: ¿Podemos reeducar el cerebro para ser más felices y vivir con plenitud? La respuesta es un rotundo sí. Hoy, gracias a los avances en neurociencia, podemos entender mejor cómo funcionan la mente y el organismo, y utilizar ese conocimiento para mejorar nuestra realidad.

¿Qué te parece esta afirmación? De acuerdo con el autor, David del Rosario, todo tiene base científica. Él es ingeniero técnico de telecomunicaciones y se especializó en Ingeniería Biomédica. Investigador, músico, cineasta y escritor. Su pasión por los procesos de la vida le ha impulsado a proponer nuevos modelos para explicar la mente humana.

Como afirma en su libro: «Vivimos rodeados de una cantidad descomunal de información y solo una pequeña parte (alrededor de un 5%) alcanza nuestra consciencia. Cuando entendemos cómo el organismo genera los pensamientos y la realidad, podemos influir en el sistema para sustituir el miedo, las imágenes mentales más arraigadas y los mecanismos de respuesta automáticos por el pensamiento no lineal, la felicidad y la confianza en la vida, que siempre está ahí para proporcionarnos aquello que necesitamos.»

El libro es una propuesta amena, que mezcla la perspectiva didáctica de manera entretenida, entrelazando anécdotas de su propia vida, experimentos científicos y referencias a personajes conocidos y a la cultura popular.  Nos trae la neurociencia como una herramienta de transformación, cien por cien aplicable en el día a día para nuestra felicidad.

Si tienes interés en comprarlo, clica aquí.

¿Ya los has leído? ¡Deja tu opinión!

También te puede interesar:

7 libros para ejercitar el cerebro de adultos y ancianos

Más lecturas, más cuidado, más de lo que te hace bien

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*