Los Recuerdos: una película sobre la relación de nieto y abuela

película los recuerdos

¿Qué es lo que hace tan especial la relación de nietos y abuelos?  Es un tema que se suele comentar en familia y la verdad es fácil de entender cuando pensamos que ser abuela es como ser madre pero solo con la parte buena de esta misión. En general los nietos disfrutan de la relación con los abuelos sin recibir órdenes, con menos obligaciones y con más mimos.

Por esto no es sorprendente que exista en muchos casos una relación de amor especial como es el caso de la que existe entre nieto y abuela en la película: Los recuerdos

La película es una de esas amables comedias del cine francés, que suele encantar a unos pero a otros no tanto.

Trata sobre la vida de una anciana llamada Madeleine (Annie Cordie), que acaba de enviudar. Preocupado por su bienestar, su recién jubilado hijo Michel, de acuerdo con sus hermanos, decide que vaya a vivir a una residencia para la tercera edad, lo que ella acepta a regañadientes. Esta familiaridad con la realidad del público hace que este se sienta más identificado con la trama.  Casi lo único que ilumina sus días son las frecuentes visitas de su nieto Romain (Mathieu Spinosi), que sueña con ser escritor, y trabaja de noche en la recepción de un hotel.

Pero la venta de su casa por sus familiares sin contar con ella es la el detonador que faltaba a  la paciencia de Madeleine, que decide abandonar la residencia sin decir nada a nadie. Y de ahí se genera la trama con la lógica preocupación de sus seres queridos, principalmente de su nieto, Romain, que decide ir en su búsqueda ayudado por los recuerdos.

Aquí te dejamos el Tráiler para que puedas ver un adelanto de lo que te espera con esta película:

También te puede interesar ver esta lista con 5 Películas sobre la relación entre Abuelos y Nietos

¡A disfrutar del cine en casa!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*