2020: más lecturas, más cuidado, más de lo que te hace bien

¡Comenzó 2020!

¡Invertir en la consulta, invertir en nuevos materiales, invertir en hacer espacio en la agenda para ti!¡Cuida y Cuídate!

¡Autocuidado es una palabra de oro y la debemos poner el práctica!

¿Y qué tal empezar el año leyendo un buen libro?

Hoy os dejamos con dos alternativas bien diferentes pero igual de importantes: Una para profundizar conocimiento actualizado y técnico sobre la pérdida de memoria y la demencia y otro que, a través de relatos de varias historias, nos hace entender el papel tan importante que juegan las familias de los mayores que tienen alguna demencia o alzheimer.

1 – El libro «Pérdida de memoria, enfermedad de Alzheimer y demencia» : es una guía práctica para personal dedicado a la salud, con enfoques de tratamiento y los últimos hallazgos de investigación sobre demencia y trastornos relacionados.

Escrito por autores destacados en el área (Drs. Budson y Solomon) el libro aborda los principios de los exámenes físicos y cognitivos, así como los exámenes de laboratorio y de imágenes. Encontré la sección V particularmente interesante ya que es específica de «problemas adicionales» que hablan sobre la modificación del estilo de vida, problemas legales y financieros, y problemas especiales en la pérdida de memoria, la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Estos capítulos son cortos, pero hablan sobre temas muy específicos e importantes para manejar la enfermedad con la familia y con el paciente.

Para aquéllos que disfrutan el uso de libros electrónicos, existe la facilidad de encontrar el contenido que necesita (como buscar en textos virtuales), ver imágenes y compartir notas y aspectos destacados, tanto en línea como cuando estás offline.

¡Si tienes interés en comprarlo, aquí te dejamos el enlace!

2 – El otro libro se llama “Un canto a la vida: Una antología de relatos sobre la tercera edad” de Daniel Alvarez Lázaro es una antología de fotografías, relatos, microcuentos e historias sobre la tercera edad que emocionará a cualquier lector
Al tratarse de una recopilación de increíbles historias cortas ilustradas es muy facil de leer. Vale la pena tenerlo cerca para repasar el mensaje que nos deja siempre que queramos.

Escrito de manera emocionante y que nos acerca de manera única a este mundo de las personas mayores.

Si os interesa, se puede comprar aquí

Deseamos muy buenas lecturas en 2020, que descubras lo que te importa y lo que te hace bien. Y que seamos mejores terapeutas, mejores cuidadores, familiares y amigos. ¿Empezamos?