Influencers con más de 70 años: la moda no tiene edad

moda anciana

A los que siguen los fenómenos de las redes sociales les puede parecer extraño este titular. Pensamos que youtubers o instagrammers, o «Influencers» como son conocidos de una manera general, suelen ser personas de la llamada generación Z, que, en sus 20 años, han revolucionado muchos hábitos y costumbres. Pero como ya hablamos aquí, no hay edad para hacer lo que a uno le guste. Y nos encanta poder demostrártelo con ejemplos de la vida real. Setenta, ochenta y hasta cien años no impiden que estas mujeres se hayan convertido en estrellas del mundo digital.

No importan las arrugas, las canas, los años vividos. Estas no se han jubilado de la vida, son iconos de la moda, suman miles y miles de seguidores. Se sumergen en esta propuesta sin miedo. Escriben blogs, graban videos en YouTube, tienen un feed de Instagram envidiable. Todo esto con su propio estilo y sin dejarse llevar por hacer lo mismo que hacen los más jóvenes.

Se nota que la experiencia hace que vean la vida desde otra perspectiva. Para muchos puede parecer extraño navegar por sus redes mirando fotos de las más exóticas (nada de recetas de nuestras abuelas o lo típico estereotipo a que estamos muchas veces mal acostumbrados).

Los cánones de belleza también pueden verse cambiados, enseñar que la edad puede ser preciosa y que te puedes valorar con la edad que tengas es mínimamente estimulante para cada uno de nosotros.

Las Influencers mayores de setenta son estrellas de las redes, sostienen que el estilo, la actitud y cierto don para vivir e interpretar la moda no tienen nada que ver con la edad.

Aquí te dejamos algunas de estas cuentas para que puedas comprobar y asimilar con tus propios ojos:

Iris Apfel (ertiris.apfel)
Una de las pioneras, la fashionista estadounidense Iris Apfel, de 98 años, ya era un éxito antes de que las redes sociales tuvieran tanto poder. Protagonista de campañas de moda, demuestra que el estilo no tiene límite de edad.

iris

Park Mak-Itye (Korea_grandma)
A los 73 años, Korean Park Mak-Ryc tiene un millón de seguidores en YouTube con blogs de viajes y tutoriales de cocina y belleza relajados.

korea_grandma

Winkle (baddiewinkle)
Otra estadounidense, Winkle, de 91 años, rompe cualquier monotonía y los estereotipos), con su apariencia y actitudes vibrantes.

winkie

Izaura Demari (voizaurademari)
El look refleja la personalidad expansiva de la brasileña, Izaura Demari de 78 años, quien, viuda desde hace más de 16 años, encontró en la moda una forma de mantenerse activa. Ella cuenta que cada año que pasa se siente más joven. Hace dos años, empezó a compartir sus visuales en Instagram: Sombreros exuberantes, tacones altos y muchos colores son el secreto de su éxito, además de su personalidad tan viva.

Izaura Demari

Sarah Jane Adams (saramaijewels)
Sarah Jane Adams, 63 años, creó su cuenta de Instagram para promocionar su marca de joyas, pero pronto se convirtió en la protagonista del perfil. El hashtag #MyWrinklesAreMyStripes («mis arrugas son mis adornos»), que acompaña a todas sus publicaciones, nació después de que la vendedora de una tienda de cosméticos le ofreciera una crema antiarrugas. Su estilo es tan inspirador porque puede posar con un atuendo deportivo de la cabeza a los pies o vestirse con un elegante vestido de noche.

sara

Te animo a navegar por estas y otras redes de personas mayores, mujeres que están liderando un movimiento en expansión, no solamente en el mundo de la moda. Lo que nos muestra es que la vejez es mucho más dinámica de lo que se imagina.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*