Domingo de películas relacionadas con el Alzheimer

películas alzheimer

Desde 1981 hay en el cine películas sobre el Alzheimer. Dramas, alguna comedia romántica, documentales, dibujos animados… representar la enfermedad en un telón es una de las maneras de acercarse a una realidad que se hace cada día más presente en nuestra sociedad, debido en parte a que la esperanza de vida se ha alargado hasta edades muy avanzadas y a que existen mejores métodos para detectar la enfermedad, aunque por desgracia, no de curarla.

Hay muchas películas que tienen la enfermedad de Alzheimer como protagonista. No siempre son las personas que tienen Alzheimer estos protagonistas. A veces el enfoque refleja sobre cómo la enfermedad condiciona y afecta a su entorno más cercano.

Hoy te presentamos tres películas más que puedes añadir a tu lista:

1 – Poesía

“Poesía” es una película sur-coreana con una intensa historia sobre la enfermedad de Alzheimer y los crueles contornos que puede tomar la vida. Mija es una mujer de 66 años que que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Excéntrica y llena de curiosidad, se está recuperando una vieja pasión nunca materializada y decide matricularse en clases de poesía. El maestro le dice que para encontrar su voz, tendrá que observar de verdad lo que le rodea. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. pero infelizmente la realidad de Mija resultará cada vez más insoportable. En este contexto, un día el médico le da una noticia que le cambiará la vida.

Mira el tráiler:

2 – Nader y Simin, una separación

Nader y Simin, un matrimonio iraní con una hija, no están de acuerdo con dejar Irán. Simin quiere dejar el país para darle a su hija Termeh mejores oportunidades. Nader, sin embargo, quiere quedarse en Irán para cuidar de su padre, que sufre de Alzheimer. Llegan a la conclusión de que deben separarse, aunque todavía están enamorados. Sin una esposa que se ocupara de la casa, Nader contrata a una sirvienta para que se encargue de las tareas domésticas y se encargue de la rutina de su padre. La criada, que está embarazada, acepta el trabajo sin decírselo a su marido. En este contexto muchos conflictos pueden surgir.

Aquí puedes ver el tráiler:

3 – Nebraska

A Woody Grant, un anciano con un pasado alcohólico y con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio de un millón de dólares y que lo tiene que recibir en Nebraska. Cree que se ha hecho rico. El hijo imagina que es un timo e intenta disuadirlo, pero él está determinado a cobrarlo aunque tenga que ir andando, lo que obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para la lejana Nebraska. la película en blanco y negro tiene un tono deprimente, retratando la vida misma del personaje, de depresión y derrota. Poco a poco, el viaje cambia la relación entre padre e hijo, rota durante años por el alcoholismo de Woody. Un viaje de reencuentros. Una mezcla de drama, con momentos cómicos y conmovedores con el excelente papel de la madre admirablemente interpretada por June Squibb.
¿Quieres ver el trailer?

Para conocer más películas relacionadas con Alzheimer clica aquí

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*