Conoce la Revista Internacional de Telereahabilitación

telerehabilitacion

En estos tiempos de construcción de una nueva manera de trabajar en relación a la telesalud, depende de cada uno replantear el uso de la tecnología para ayudar a las familias. Pero para que esto se implemente de manera segura y efectiva, necesitamos entender un poco más sobre de qué se trata esta “telesalud“. Mirar lo que ya se ha producido en esta dirección nos ayuda a comprender un poco cómo se puede usar, por esto nos pareció importante presentar la “Internacional Journal of Telereahabilitation” para los que aún no lo conocían.

Pero ¡ojo!: como se trata de una revista internacional, es importante recordar claramente que el contexto cultural es diferente, el momento histórico (principalmente hablando de la actual pandemia COVID-19) es diferente y la base de tu profesión aún es la mejor guía para comprender esta nueva forma de asistencia.

Esta revista es bianual y está dedicada a los avances en telereabililitación. Los primeros artículos se publicaron en 2008. La accesibilidad, la usabilidad, las herramientas y el estado del arte fueron el objetivo de las publicaciones iniciales.
Se pueden encontrar otros puntos como seguridad, privacidad y perspectivas, incluido un artículo centrado en la terapia ocupacional.

Por lo tanto, cualquiera que tenga tiempo ya puede comenzar a leer; y aquellos que no lo tienen ahora pueden dejar esta publicación guardada para que puedan leer en otro momento.

Para acceder al periódico y leer los artículos, simplemente haz clic aquí y serás redirigido al sitio web correspondiente, aprovecha y cuéntanos aquí en los comentarios si encuentras algún artículo que se ajuste a tu necesidad actual, puede que encuentres un hallazgo de gran utilidad para otros terapeutas ocupacionales en la actual situación, ¿verdad?

Vale la pena recordar que los términos para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden variar mucho de acuerdo con el marco teórico, es decir, caberá a ti como profesional buscar las referencias para que estas sean consistentes con tu enfoque y usarlas como una herramienta de base teórica para tu práctica y actuación clínica.

Ah! ¿Quieres saber más sobre telesalud / telerehabilitación? Clica aquí o asiste el vídeo en TVReab que habla un poco más al respecto!

También te puede interesar leer sobre ¿Qué aplicación de videoconferencia puedo usar para proporcionar o atender a mis pacientes y familiares?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*