¡Vivir es diferente de existir! Vamos a repensar las formas de cuidar a los mayores dependientes

foto antigua

¡Vivir es diferente de existir! Es necesario insertar “vida” en el cuidado de los ancianos dependientes.

Hablamos aquí sobre los beneficios de la risa y también sobre ver el lado positivo de las situaciones.

La vida está llena de dificultades pero hay que intentar que no te impidan ser feliz.

Una investigación ha concluido que el sentido de humor contribuye en el 18% al bienestar total del cuidador… y además ¡se contagia!

Es necesario sentarse con la familia, informar a los cuidadores que la atención va más allá de proporcionar lo básico para existir. El cuidado es proporcionar condiciones para insertar o mantener la “vida” en la rutina de esta persona mayor.

Aprender a desaprender es una tarea difícil, ¿qué queremos decir con esto? Que tenemos que adaptarnos a un estilo de vida diferente, pero que sea vivo, como todo que es nuevo es necesario practicar, hay que seguir indicaciones y estrategias, cultivar el trabajo en equipo, saber usar la flexibilidad según el momento y la situación, tener resistencia para no desistir… pero ¡todo esto es posible!

Hay formas de organizar la vida de esta persona mayor y ayudar al cuidador a reducir la carga que es tan común para los cuidadores (y que a menudo se encuentra solo delante de esta situación).
Ya hemos hablado aquí sobre el Centro de actividades para personas mayores, una forma de completar esta rutina cuidando la cognición y lo social. Ya hemos hablado de adaptaciones en el hogar o en el entorno de la clínica para que el espacio en sí mismo ayude a los ancianos en la rutina de estimulación. Y queremos hablar cada vez más sobre estrategias que pueden ayudar a cuidar. Incluso si practicas alguna, ¡cuéntanosla! Siempre es bueno saber que más podemos hacer!

Invertir en organizar las vidas de los ancianos y de los cuidadores es invertir en más felicidad para todos.

Y, en este momento es cuando podemos dejar de hablar y felicitar a los terapeutas ocupacionales y profesionales que trabajan con esta actividad.
¡Un fantástico trabajo!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*