¡Nuevos emojis representan a personas con discapacidad!

emojis

En primer lugar: ¿qué es un emoji (en japonés: 絵文字)?

Según la Wikipedia, es una palabra derivada de la unión en dos términos japoneses que significan imagen y letra. Los emojis son ampliamente utilizados como emoticonos principalmente con los smartphones en conversaciones de texto y mensajes electrónicos y, entre otras cosas, representan emociones, objetos, lugares, tipos de climas … y ahora también representan a personas con discapacidades.

Bingo! Ser Representativo, es decir, representar un segmento o grupo con efectividad y calidad. Es una forma de retratar y (re) crear el otro.

Las personas con discapacidad están poco representadas por los iconos existentes y esta inclusión de iconos llega a satisfacer una demanda necesaria de emojis.

Vea la lista de emojis que retratan deficiencias:

‍👨🏽‍🦼👩🏼‍🦽 – personas que usan la silla de ruedas motorizada y manual.
🦮🐕‍🦺 – el perro guía utilizado por algunas personas con discapacidad visual
👩🏽‍🦯 – persona con discapacidad visual que usa bastón para la locomoción
🧏🏻‍♀️ – persona que hace un letrero que informa sobre la discapacidad auditiva
🦾 – brazo robótico (genial ¿verdad?)
🦿- pierna robótica
🦽🦼- silla de ruedas manual y motorizada

Los iconos incluidos representan, además de las personas con discapacidad, tecnologías de asistencia y ayuda / apoyo que son parte de la vida de las personas con discapacidad, por ejemplo, bastones e incluso perros guía.

Esta es una perspectiva muy interesante porque desmitifica, educa y aporta al sentido común tantos elementos que hoy se encuentran en el universo de aquellos que están en rehabilitación.

¿Ya tienes un favorito?

Si estos iconos aún no están disponibles en tu smartphone, verifica si el sistema operativo o la aplicación en uso está actualizada con la última versión.

¿Has encontrado alguno que no mostramos aquí, o te falta algún que crees que debe incluirse? Envía sugerencias en los comentarios!

Aquí, pensamos que una opción sería incluir emojis con cierto nivel de amputación, no solo las tecnologías que usan … 🦾 ¿Qué te parece?

¡Si aún no lo conoces, visita nuestro canal de YouTube, allí encontrarás varios consejos y aclaraciones sobre el UNIVERSO DE REHABILITACIÓN! Para seguir el canal TVReab, simplemente haga clic aquí.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*