Un día del Libro con una excelente recomendación de lectura

día del libro lectura recomendada

Hoy, día 23 de abril, es el día del libro, y para muchos es un día especial.

Para los que vivimos en Cataluña se celebra el día de Sant Jordi, y es sin duda una de las fiestas más bonitas de Barcelona, ¡con todos los puestos de libros y rosas por la ciudad!

Pero este año será insólito: ¡lo celebraremos desde casa! Adornaremos nuestros balcones, podemos encargar nuestros libros en nuestras librerías del barrio para recogerlos cuando volvamos, podemos leer fragmentos de nuestros libros preferidos por ebooks y descargar libros gratis en varias plataformas durante este período que lo podéis comprobar aquí.

Aprovecharemos el día para recomendar una interesante opción de lectura donde la protagonista es una persona mayor que siempre tiene mucho a enseñarnos y más aún en esta realidad tan insólita que estamos viviendo.

Lectura recomendada: Lo Mejor de Ir es Volver

“Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad”

Este último libro de Albert Espinosa lo leí a principio del año pero quería esperar para hablar sobre él hoy porque la historia transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, celebrado en el día de Sant Jordi, , entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca en una época futurista..
La protagonista es Rosana una anciana que al cumplir 100 años (justo en el día 23 de abril) recibe una recompensa especial por parte del estado con la visita de un robot que le hará recordar prácticamente toda su vida con lo bueno y lo malo hasta el momento en el que se encuentra. Pero como regalo de la modernidad ella tiene derecho a aplicar el karma artificial, y puede escoger tres personas que le hayan hecho daño para vengarse.
La historia habla sobre el cambio de la sociedad, sobre los recuerdos, el perdón y el amor a través de la memoria de una persona de forma amena y de agradable y rápida lectura ¡Vale la pena!

Aquí en Reab ya os hemos dejado algunas recomendaciones de Lectura sobre el Alzheimer para Adultos o también para niños, ¡echad un vistazo a ver qué os parece!

Para finalizar os dejo con el cortometraje: Los Fantásticos Libros Voladores que es una historia sobre el amor por la lectura a lo largo de la vida y la importancia de la compañía de los libros así como de las verdaderas amistades!

¡Qué lo paseis un Feliz Día!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*