Lectura recomendada Alzheimer: Siempre Alice

Siempre Alice libro recomendado Reab
A todas las personas involucradas de alguna manera con la enfermedad de Alzheimer, lee este libro y lo recomienda para cuidadores y familiares.
La diferencia de esta novela, tan bien escrita, respecto a otras sobre el tema, es que ésta pasa a través de las palabras de la autora narradora que se pone en el lugar de quienes tienen la enfermedad, dándose cuenta de la complejidad de los desafíos cognitivos y emocionales del mal de Alzheimer. Una cuestión también impactante del libro es que se trata del Alzheimer precoz, que es como se llama la enfermedad cuando es detectada antes de los 65 años.
La autora del libro que inspiró la película, se llama, Lisa Genova  es diplomada en Biopsicología y cuenta con un doctorado en Neurociencia por la Universidad de Harvard, pero ha sabido llegar a los lectores de forma directa y simple. La novela, con primera edición en 2007, fue todo un éxito y estuvo en la lista de superventas del New York Times durante 59 semanas, ganando varios premios.

Cuenta la historia de Alice, una distinguida mujer de ciencia, lingüista de la Universidad de Columbia, quien descubre algo inesperado en su comportamiento cuando, al dar una conferencia sobre sus teorías del lenguaje, nota que alguna idea que quería expresar no está allí. Preocupada, advierte otros extraños síntomas y cuando consulta sobre su situación, es diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer precoz.

También encontrarás la película, del mismo nombre «Siempre Alice» que ha sido aclamada por la crítica y protagonizada por Julianne Moore, quien en 2015 obtuvo el Oscar a la mejor actriz por su papel de Alice Howland.
Si quieres ver el tráiler de la película aquí lo tienes:

Aún con una interpretación tan espectacular de Julianne Moore, si tienes oportunidad de leer el libro, hazlo. Verás como este te puede acercar todavía más a los desafíos de la enfermedad de forma clara y realista. Obviamente, tanto uno como el otro puede ser válido como material educativo, siempre que esté bien dirigido por el equipo que cuida.

Hay una frase en la reseña  del libro que dice:

«Genova nos prueba que aunque perdamos la mente, conservaremos el corazón.»

Así es el Alzheimer para muchos, una enfermedad que te devora la mente pero que muchas veces mantiene el corazón.

Si quieres comprar el libro, puedes hacerlo aquí.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*