Libro sobre Alzheimer para niños y adultos: Los despistes del abuelo Pedro

libro sobre alzheimer para niños

El libro Los despistes del abuelo Pedro (2012) es un cuento de estos imprescindibles para tener en casa. Está escrito con mucho cuidado por Marta Zafrilla e tiene unas ilustraciones preciosas de Miguel Ángel Díez que complementa con mucho detalle el desenlace de la historia.

Es un cuento que trata la realidad del alzheimer, cada vez más común en nuestros hogares, pero que no siempre es explicada para los niños como es debido.
La relación entre nietos y abuelos muchas veces está hecha por un lazo especial y en este libro queda claro este acercamiento. Por creer que la lectura es una de las mejores maneras de comprendernos y acercarnos más a la enfermedad del alzheimer, recomiendo este libro para grandes y pequeños.
El protagonista es Óscar un niño de 7 años que empieza a convivir con su abuelo Pedro que tiene Alzheimer cuando este viene a vivir a su casa. Pedro nota que el abuelo está diferente y le intenta ayudar y es en este punto dónde la historia realmente empieza.

Mi abuelo está un poco despistado: mete el pollo en la lavadora, confunde toallas con servilletas…¡y hasta se olvida muchas veces de mi nombre!

La manera como está escrito el cuento, con puntos de humor, pero emocionalmente bien tratados, permite el acercamiento de los niños a esta enfermedad sin estereotipos o prejuicios.

libro despistes del abuelo pedro
Os dejo la sinopsis:

Un cuento que con ternura y sentido del humor, trata el Alzheimer y demencia senil, desde el cariño y la comprensión como la mejor manera de sobrellevar esta dolencia. ¿Qué mejor apoyo que la ayuda de un nieto travieso a su querido abuelito?
En Los despistes del abuelo Pedro la enfermedad es enfocada desde el sentido del humor pues, ante los obstáculos, la mejor compañía es siempre una sonrisa.

¿Ya conocíais este libro? Hablaremos de otras opciones para estimular el conocimiento y la lectura sobre el tema.

Esperamos vuestra recomendación de lecturas similares que nos hace la vida, con todas sus dificultades, un poco más alegre.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*