Escribe una Carta para una persona mayor

carta escrita

Hoy os invitamos a escribir. Escribir una carta, un poema, una poesía o un mensaje. Con palabras que lleguen al corazón, que transporten esperanza, que carguen los ánimos, que puedan mover los labios de alguien para descubrir una sonrisa escondida. ¿Para quién será la carta? Para personas mayores que en estos días de aislamiento social puedan que se sientan más solas, más tristes o más abandonadas que nunca.
Cuando transmitimos un poco de amor o cariño el mundo muchas veces nos lo devuelve (dicen que es el Karma ¿no?) Bueno, sea lo que sea la verdad es que hacer el bien nos hace bien. Y creo que en estos momentos vividos por cuenta del covid-19 todos necesitamos una inyección de ánimos y de positividad algunos días.

Nos pareció genial la iniciativa llevada por algunas organizaciones como @trabajandoconmayores o @matiafundazioa de la web: www.matiazaleak.eus que nos invita a mandar mensajes de apoyo por email dirigidos a personas mayores que viven en residencias y en este momento de confinamiento están alejadas de sus familiares. Son mensajes a desconocidos, como una cadena del bien, de cuidarnos aunque no nos conozcamos. Los dados que vemos con la pandemia son cifras, pero detrás de estos números existen personas. Una de cada cuatro personas que murió por cuenta del coronavirus en Cataluña vivía en una residencia de mayores. A veces vemos números y se nos olvida la cantidad de biografías anónimas con sus historias de vida que de cierto modo nos dejaran en esta pandemia.

Las cartas deben ser enviadas por email para [email protected] o [email protected] con el asunto “Carta”. Compartid esta iniciativa con vuestros amigos y marcad aquí a los que creen que puedan colaborar. Y si en tu residencia también has montado una cadena así, avísanos que la añadiremos a la lista de cartas.

Vivir el hoy como podemos, hacer alguien feliz y por muchos baches que nos ponga la vida sacar la mejor lección y aprendizaje de todo esto.
¿Qué tal empezar hoy mismo con una carta?

Ps: La Carta de la foto fue escrita por mi hija de 10 años, que le encantó la idea de contar un poco su vivencia de la cuarentena a una persona mayor, la pondré en formato digital y la enviaré. O sea, ¡animaos a escribir que puede ser una actividad para toda la familia!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*