Tecnología para ayudar a los ancianos y cuidadores a realizar transferencias cortas

Molift Raiser Pro

La tecnología puede encantarnos y proporcionarnos ayudas importantes. No todas las soluciones están en las máquinas, muchas veces buscamos alternativas manuales para desarrollar nuestro trabajo, pero hay que valorar cuando encontramos dispositivos que pueden aportar soluciones interesantes. Como en este vídeo:

Este equipo es el Molift Raiser Pro, desarrollado para ayudar al paciente y al cuidador durante transferencias cortas. Ofrece al usuario la oportunidad de usar su propia fuerza muscular durante una transferencia. Cuenta también con complementos como correa elevadora para los casos de dar soporte al paciente sin castigar el cuidador (que muchas veces tiene que cargar con más peso de lo que puede) y además colabora para evitar accidentes.

Cuando pensamos en las personas mayores con dependencia, es MUY importante que (en todos los aspectos de la vida) puedan participar en actividades, participar tanto como sea posible. En este caso, ayudar a ponerse de pie y mantenerse de pie puede ser una buena manera para que los ancianos participen en la transferencia. Vale resaltar que ya hablamos aquí en reab sobre la importancia de practicar actividades para aumentar la tolerancia de pie, si aún no has leído clica aquí.

Sobre la practicidad en la vida cotidiana, sí, ¡es genial! Y en lo que se refiere al espacio para almacenarlo y moverlo a otro lugar, es plegable (mira el vídeo otra vez). En cuanto al manejo, la característica de girar sobre el eje permite su uso en entornos pequeños, como el baño.

El uso es intuitivo, lo que facilita la comprensión y el uso. Funciona en todos los entornos de atención médica (desde el hogar hasta el hospital).

¿Qué opinas de esta ayuda? ¿Ya la conocías?

Si deseas obtener más información sobre éste y otro producto puedes visitar el sitio web de la empresa: www.etac.com

¿Sabes cuál es la diferencia entre autonomía e independencia? ¡Reab tiene un video en su canal de youtube que puede ayudarte a entenderlo mejor! No olvides poner los subtítulos en español ¿de acuerdo?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*