Regalos para el día del padre: Dispositivos para mayores

día del padre

Aunque este año todo será diferente, vale la pena conocer las posibilidades que tenemos en este mundo de la gerontotecnologia (¡si no sabe lo que és clica aquí!).

Se acerca el día del padre y nada más justo hablar sobre  algunas ideas tecnológicas para regalar a tu padre que además de bonitas y prácticas te pueden ayudar a cuidar mejor. En tiempos de cuarentena sabemos que la comunicación a través de los smartphones o ordenadores nos hace sentir que estamos más cerca de aquellos a los que queremos. Muchos de nuestros mayores ahora están solos, no podemos ir a visitarles por culpa de la cuarentena, y en algunos casos no saben usar un móvil para poder estar al día, hablar con nosotros o hacer una videoconferencia. Eso es lo que queremos solucionar con la publicación de hoy.

Una opción interesante es regalar un teléfono móvil adaptado a las necesidades del anciano.  Existen algunas opciones en el mercado pero nos llamó la atención la empresa sueca Doro,  que defiende el lema “La edad es solo un número, no un límite” y con esto está involucrada en el diseño de terminales de teléfono simples pero con diferentes funcionalidades y preferencias.

Existe modelos más económicos como el 6050  que prioriza la usabilidad, es un móvil plegable con cámara integrada que permite personalizar el interfaz de usuario pero que no tiene acceso a Internet , hasta modelos como el Doro 8050 que cuenta no sólo con texto más grande, sino iconos más grandes. A la vez el sonido está más potenciado y también adaptado a frecuencias que están sintonizadas para oídos de las personas mayores. Tiene interfaz intuitiva y es resistente a golpes.

Lo que nos pareció interesante es que cuentan con un sistema MyDoro (mi Doro) que permite, a través de una aplicación especial, que los familiares accedan a su Doro a distancia para el caso de que el mayor tarde en contestar una llamada o mensaje de texto… ellos pueden ver si la batería está agotada o si el teléfono está en silencio. También pueden conectar sus números de teléfono directamente al botón de asistencia, para alertarles fácilmente y llamarlos, y enviar automáticamente coordenadas GPS si ocurre algo urgente. En su web puedes ver más detalles y otros modelos.

movil para ancianos

Otra opción siguiendo la línea tecnológica se trata de un reloj localizador GPS para mayores, el Noki Senior de la empresa Neki

La empresa cuenta con una serie de dispositivos relacionados con el cuidado del mayor, pero lo importante es que valoran la discreción y autonomía que merecen nuestros ancianos.

Aunque parezca un reloj cualquiera elegante, el reloj Nock Senior es ideal para personas mayores con riesgo a desorientarse o enfermos de Alzheimer en fases iniciales. Además llevan un GPS escondido para que la familia pueda vigilarlo y a su vez salvaguardar su intimidad.
La ubicación GPS, disponible 24 h/día, es accesible a través de la app Nock para Android / iPhone / web que permite la comunicación con ellos a través del reloj con llamadas telefónicas. Ya viene configurado y listo para usar pero también puede ser ajustado remotamente por los familiares/cuidadores.

Cuentan con un servicio de asistencia, con tarifas entre 12 euros mensuales a 99 euros anuales.

reloj para mayores
Además del móvil la empresa cuenta con otros dispositivos gps como cinturón, colgantes, llaveros, todos muy discretos y fáciles de usar, como podéis ver en el video abajo:

Vale recordar que no estamos recomendando esta o aquella marca, pero cada vez que obtenemos información valiosa sobre los pasos que la tecnología da para ayudarnos a tener mejor calidad de vida las valoramos y las divulgamos si nos parece que pueden ser de utilidad, ¿no es cierto?

Recordando también que toda estimulación o nuevo producto debe ser aprobado por su terapeuta ocupacional, que es el profesional que sabe cada caso en su individualidad.

¡Estaremos atentos para seguir presentando novedades en la gerontecnología!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*