Perrito Robot puede disminuir el uso de medicamentos y ayudar con comportamientos desafiantes

perro robot

¿Indicarías un perro robot como parte de un tratamiento o compraría un animal robótico para un familiar? Esta es una pregunta que solemos hacer aquí en Reab con el objetivo de saber la opinión de los lectores sobre el tema de la gerontotecnología (tecnología aplicada a la geriatría).

La robótica aplicada al tratamiento de condiciones de salud es una realidad que está siendo investigada, alentada y ha mostrado resultados. Este simpático perro es Tombot, una “solución” en desarrollo para ayudar a tratar la depresión, la ansiedad, la soledad, la agresión, las alucinaciones o la demencia.

Los problemas de conducta, tan desafiantes y presentes en algunas condiciones como la demencia, pueden tener en los animales robóticos una herramienta para redirigir los comportamientos y ayudar a las familias e instituciones a cuidar a los mayores.

Los desarrolladores de estas soluciones, como es el caso de la foca Paro (Personal Asistant Robot) conocida como Nuka y de la cual ya hemos mostrado aquí hace unas semanas, apuestan no solo por los momentos de bienestar, apoyo emocional y compromiso social, sino también por reducir el uso de psicotrópicos.

Para crear un robot realista, el equipo de @tombotrobotics solicitó ayuda a la comunidad animatrónica de Hollywood para desarrollar el prototipo. Durante más de medio siglo, el nombre de Jim Henson ha sido sinónimo de la creación de personajes expresivos y duraderos. Utilizando tecnologías innovadoras, telas y técnicas animatrónicas, Creature Shop de Jim Henson dio vida a Tombot con expresiones realistas, comportamientos y calidad.

Aquellos que apuestan por el proyecto a través de la plataforma kickstarter, que vincula patrocinadores a desarrolladores, deberían recibir a su cachorrito Tombot en agosto de 2020, lo que significa que cualquiera que quiera uno tendrá que estar atento a este año.

Entonces, ¿apostarías por uno de estos? Mirad el vídeo:

 

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Hay algunos consejos e informaciones que pueden ayudarte a comprender mejor el universo Reab ¡Míralo! No olvides poner el subtitulo en español

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*