Película sobre el Envejecimiento y el Alzheimer: Quédate conmigo

película quedate comigo

Este mes de septiembre, como comentamos antes aquí, será dedicado al Alzheimer. Y nada más justo que traer a tona otras posibilidades de películas sobre el tema.

La ventaja de ver películas que tratan sobre el tema de la pérdida de la memoria, el envejecimiento y el Alzheimer es que además de acercarnos a esta realidad nos da posibilidades de ver otras versiones de lo que puede ser convivir con la enfermedad.

En el caso de la película: “Quédate Conmigo” no trata exactamente sobre el Alzheimer pero refleja otros aspectos de la vida de los ancianos cuando uno de ellos empieza con síntomas de la enfermedad. La vida cambia, la casa y nuestra manera de vivir tiene que adaptarse al proceso de envejecimiento, pero también al proceso de una enfermedad como el Alzheimer. ¿Cómo lo enfrentaremos?

Vamos a la sinopsis de la película:

Craig (James Cromwell) e Irene (Geneviève Bujold) son una pareja de 61 años de matrimonio. Viven una vida tranquila y feliz en una granja en una zona rural de New Brunswick. Cuando él percibe que su esposa muestra principios de alzheimer, decide construir una nueva casa que sea más accesible y exenta de riesgos para dos personas mayores. Pero los tiempos cambian y las regulaciones de la vivienda también. Craig, con su experiencia, se pone manos a la obra para construir por sí solo una pequeña casa en el terreno de su propriedad. Pero no todo es tan simple y las burocracias y nuevas normas no le dan permiso para la construcción de la vivienda. Ellos se enfrentaran a las autoridades locales de New Brunswick para que les permitan realizar el sueño de construir la casa en la que pasarán sus últimos días.

Dirección y guión: Michael McGowan
Intérpretes: James Cromwell, Geneviève Bujold, Ronan Rees, Julie Stewart
Producción: Canadá, 2012. T.O.: Still Mine. 102 m. Drama.

Una película que puede cautivar desde el primer momento por mostrar de forma cruda el proceso del envejecimiento y las contradicciones propias del ser humano, donde muchas veces prevalece el amor. ¿Te animas?

Aquí te dejamos el trailer para que evalúes:

¿Quieres otra sugerencia? Vivir dos veces, una película recomendada sobre Alzheimer.

2 comentarios

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*