El tiempo que nadie tenía, ahora todos lo tienen: reordenar la rutina para tu salud mental

tiempo y reloj

Nadie antes tenía tiempo para nada. Ahora que de repente tenemos tiempo, ¿qué hacer con nuestra rutina?

Los académicos y profesionales de la ocupación humana conocen la relación intrínseca e innegable del bienestar con una secuencia de hábitos, actividades, tareas y roles. Saben que debe haber un equilibrio entre las actividades que realizamos para la salud … felicidad.

Estamos viviendo días diferentes. Los días en que la falta de tiempo ya no son una excusa, sino que la realidad de estar en el mismo entorno (la casa) te aleja de la variedad de contextos, temas y personas de rutina.

Ahora está instalado el desequilibrio en las tareas cotidianas, que en sí mismo no es bueno para nuestra salud mental. Y llega una avalancha de información que se llena de emociones que pueden paralizarnos, cuestionarnos y contribuir con miedo incluso a nuestras tareas diarias.

Como resultado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), nunca se hizo más necesario hablar sobre la reorganización de rutina. El desafío es que no pudimos adaptarnos gradualmente a la nueva rutina, a los desafíos de todas las órdenes, incluidas las emocionales, para hacerlo gradualmente. Cómo se debe hacer para garantizar la salud mental.

De manera práctica, en este proceso de reorganización de rutina, tenga en cuenta que 👉🏻 el equilibrio es la clave para la salud mental cuando se trata de ocupaciones humanas.

Seguramente hablaremos más sobre esto aquí, pero en general, sé consciente de lo que estás haciendo para equilibrar lo que “te hace bien y mal”. Ten cuidado al usar tu móvil o ordenador para conectarse constantemente a las noticias, aprovecha la oportunidad de comunicación para tratar de mantener las actividades que se pueden realizar en línea (o que tienes que realizar debido al teletrabajo) y que son parte de tu rutina anterior, sin extrapolar.

Equilibrio sin cargo, sin miedo y con prudencia. Nunca se hizo tan necesario hablar sobre el equilibrio en las ocupaciones y el cuidado personal.

¿Cómo estás asumiendo este “desequilibrio”?

Aunque los medios nos estén bombardeando con todo lo que podemos hacer en tiempos de cuarentena (libros gratis, películas, actividades, etc) es importante que cada uno encuentre dentro de si, de su realidad este equilibrio y está rutina… ¿parece dificil, no? Pero una de las grandes características del ser humano es ser capaz de adaptarse, claro que necesitamos tiempo… pero esto es precisamente lo que tenemos ahora, ¿verdad?

Si quieres (sólo si de verdad quieres) leer más sobre la importancia de la rutina para nuestra salud mental, clica aquí!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*