Tiempo de hacer y leer lo que te hace bien

primavera lila

La primavera llegó en España de una manera diferente. No la pudimos ir a recibir como es debido porque hace nueve días que estamos de cuarentena… o sea, tenemos que quedarnos en casa todo el tiempo y solo salir para ir a comprar o a la farmacia y, en pocos casos, para ir a trabajar los que no lo pueden dejar de hacer, como nuestros médicos, policías y todo personal de salud, entre otros.

Venimos a resaltar que más que nunca hay que preocuparse con el autocuidado. Porque si no podemos salir a cuidar a otros es muy importante mantener sana nuestra salud mental, esto se valora más que el oro en estos tiempo. Así que resumidamente te dejamos 7 consejos para hacerte recordar que ahora que estamos de cuarentena debemos priorizar leer y hacer las cosas que nos hace bien. ¿Vamos a ellos?

Cuidado con el exceso de informaciones
Aunque ahora tengamos más tiempo, es muy importante intentar no estar conectado a las noticias todo el tiempo, esto aumenta la sensación de incertidumbre y las preocupaciones. Si descubres que te hace sentir mal, estate un tiempo sin ver las noticias e intenta ver o hacer cosas que te generen bienestar.
Filtra la cantidad y calidad de la información que recibes y si es posible, comparte las historias positivas

Cuida de tu cuerpo
Intenta hacer ejercicio y comer sano. Relájate, practica meditación y estiramientos, camina por la casa, y evita el abuso de alcohol

Haz cosas que te gustan
Por lógico que esto parezca, hay muchos que no están acostumbrados a disfrutar del tiempo haciendo algo que les gusta, ideas hay muchas por las redes: Escucha buena música, haz un curso online, lee ese libro olvidado o mira esa serie que te han recomendado, aprovecha el tiempo disponible para esto.

Practica la resiliencia
¡Este es uno de los más importantes! El momento es de resiliencia, que es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. Intenta entender lo que puedes aprender de todo lo que está ocurriendo, mira la situación de manera realista sin entrar en pánico. Descubre tu propia manera de pasar por todo esto y recuerda que no durará para siempre.

Tómate el tiempo para poner las cosas en orden
¿te acuerdas de aquella promesa de arreglar el armario, las fotos del ordenador o los papeles de la casa? ¡Este es el momento!
Aprovecha el tiempo y haz cosas que puedan ocupar y a la vez relajar tu mente

Intenta establecer una rutina
Intentar no hacer muchas cosas al mismo tiempo y crear una rutina de trabajo y autocuidado,  ayudará el día a suceder de una manera más organizada y pacífica.

No dejes tu tratamiento
Si tomas alguna medicina, no dejes de tomarla. Si haces alguna terapia y no puedes acudir a la misma, actualmente se ha disponibilizado muchos servicios online para ayudar; Si tienes una rutina de actividades cognitivas, intenta mantenerla.

Es normal sentirse nervioso o asustado delante de una crisis, pero sabemos que pasará. Es importante entender que todo por lo que estamos pasando no será eterno, y que de nosotros depende un poco como reaccionaremos ante el futuro. Tenemos delante una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer. La pregunta que te dejamos hoy es ¿qué puedo aprender yo de todo esto?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*